miércoles, junio 16, 2004

En grave estado, el hombre que cayó del árbol que podaba

Puente de Ixtla.- Un padre de familia se encuentra gravemente herido, tras haber sufrido una aparatosa caída de un árbol que podaba en el patio de su casa.

Alrededor de las 13:31 horas de lunes pasado, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), recibieron un llamado de auxilio por parte de un familiar del lesionado, quien lleva por nombre Justino Benítez Ceballos, de 42 años de edad.

Al llegar al domicilio ubicado en el poblado de San José Vista Hermosa, los paramédicos observaron al afectado tirado en el suelo del patio con una herida en la cabeza, proporcionándole los primeros auxilios, y posteriormente lo trasladaron de urgencias a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para descartar otras posibles lesiones.

De acuerdo con los familiares de Benítez Ceballos, éste podaba un árbol de aproximadamente cuatro metros de altura y al pasar de un tronco a otro perdió el equilibrio del cuerpo y cayó al suelo, pese a que todavía intentó sujetarse con algunas ramas.

Al escuchar el grito desesperado que emitió Benítez Ceballos, sus familiares salieron al patio y lo observaron en el suelo; pero se dolía de todo el cuerpo por el impacto contra el pavimento. Los presentes solicitaron vía telefónica la presencia de una unidad médica, sin mover al lesionado ante el temor de que pudieran lastimarlo, aún más si trataban de llevarlo a otro lugar para que estuviera más cómodo.

Después de que recibió atención prehospitalaria, los paramédicos determinaron llevar al padre de familia al Seguro Social, para que fuera descartada cualquier otra lesión interna que pudiera haber sufrido en la caída desde cuatro metros de altura.


No hay comentarios.: