lunes, junio 14, 2004

Dos hermanos perdieron su libertad por presuntamente violar a una mujer

Dos hermanos fueron aprehendidos por los delitos de violación y robo, luego de que presuntamente abusaron sexualmente de una mujer a la que además, hurtaron la cantidad de 1,200 pesos.

De acuerdo a la declaración de la persona que dijo ser la agraviada -realizada el pasado domingo-, alrededor de las 08:00 horas, ella y su hermana conocieron en el transcurso de la noche a dos sujetos en un bar, llamado "El Portero", que está ubicado sobre la carretera local Tlaquiltenango-Jojutla, en el poblado de Chacampalco, del municipio de Tlaquiltenango.

A fin de hacerles compañía a estos individuos, las dos mujeres se sentaron en su mesa y momentos después, decidieron salir de mencionado bar y se trasladaron al hotel "El Galileo", establecido en el poblado de Galeana, del municipio de Zacatepec, donde pidieron dos cuartos y sostuvieron relaciones sexuales.

Según la información proporcionada por la ofendida, luego de que realizó el acto sexual con su pareja se quedó dormida, hasta que al despertarse por la mañana se percató de que sangraba por el ano, aunque dijo ignorar quién le provocó la lesión; pues en algún momento de la noche se dio cuenta de que los dos hombres estaban en el interior de la habitación.

Momentos después, esta mujer se percató de que, además, le había sido robada la cantidad de 1,200 pesos, que guardó debajo de la almohada.

A fin de aclarar ambos problemas, las cuatro personas involucradas se trasladaron hasta las oficinas de la Policía Judicial, donde luego de escuchar este relato de los hechos, se dio la orden de comenzar con las investigaciones.

Los efectivos adscritos a esta corporación policiaca cuestionaron a uno de los señalados como presunto responsable, quien se identificó como Rigoberto Delgado Ariza, de 26 años de edad, respecto a lo ocurrido y éste aseguró que en ningún momento hizo alguna acción en contra del consentimiento de la denunciante y que no robo alguna de sus pertenencias.

Posteriormente, los uniformados entrevistaron al otro implicado, de nombre Pablo Delgado Ariza, de 33 años de edad, quien dio una declaración similar a la de su hermano.

Cabe señalar, que la hermana de la agraviada dio su testimonio respecto a los hechos y manifestó que, en el lapso en el que estuvieron en el hotel, ella permaneció con su pareja en su habitación, hasta que en la madrugada Rigoberto les dijo que era hora de irse y le pidió que levantara a su hermana, pues no se podía despertar.

Luego de que se introdujo en el otro cuarto, se percató de que la ofendida estaba desnuda y al despertarse le manifestó que sentía dolor en el ano, por lo que ambas decidieron acudir ante las autoridades.

Finalmente, los dos consanguíneos, quienes son habitantes de la calle Emiliano Zapata, del poblado de Temimilcingo, perteneciente el poblado de Tlaltizapán, fueron arrestados como probables responsables de violación y robo y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (MP), para que se determine su situación jurídica.

No hay comentarios.: