martes, junio 15, 2004

Surge nueva deuda al Ayuntamiento de Zacatepec, del trienio anterior

El Ayuntamiento de este municipio deberá asumir una nueva deuda de 333 mil 500 pesos más los recargos que se acumulen hasta el día de su liquidación, por concepto de pagos del derecho de explotación de los pozos, de los años 2002, 2003 y 2004 que correspondía hacer a la pasada administración.

Salomón Hernández Bravo, presidente municipal, dio a conocer que el pasado 4 de mayo, personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA) acudió hasta el municipio, para presentarles el adeudo de 333 mil 500 pesos, más los recargos acumulados, que por concepto del derecho de explotación de pozos en el primero, segundo y tercer trimestre del 2002 y todos los trimestres del 2003 y 2004, tenía el gobierno municipal con la CNA y que deberían de ser liquidados lo antes posible.

Al respecto, el edil declaró “representa un gasto extraordinario para el Ayuntamiento, porque no estaba contemplado dentro del presupuesto de egresos y dentro del pasivo que nos heredó la administración pasada”.

Explicó que de negarse a liquidar la deuda por no pertenecer a su administración no podrían realizar convenios de colaboración con la federación y gozar de los beneficios de programas federales, como el de “peso por peso”, en materia de infraestructura hidrosanitaria.

Señaló que van a implementar nuevas medidas de austeridad en los gastos y reunir la cantidad mínima necesaria que les solicitan, para poder firmar el convenio de colaboración y “cumplir con el programa de obras”.

Dicha cantidad es de 135 mil 849 pesos, más los recargos y corresponde a los trimestres del año 2002, “posteriormente seguiremos pagando de acuerdo al acuerdo hasta liquidar la deuda”.

Agregó, que “esto afecta aún más la imagen y la situación en la que parece que el Ayuntamiento no hace lo correcto”.


No hay comentarios.: