jueves, junio 10, 2004

Urge proyección de Morelos como un lugar turístico
Hugo Barberi

JOJUTLA, MOR.Urge la proyección de Morelos como un lugar turístico por excelencia, que además de ofrecer una ciudad capital atractiva, tiene más de 50 balnearios, diversos restaurantes y hoteles, señaló Josefina Ortiz Barajas, nueva titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona sur.
Entrevistada en exclusiva, la dirigente señaló que para la Canirac en los 11 municipios de la región sur, el estado es de amplio interés, por ende, deben de realizarse actividades para fomentar la presencia de visitantes, como su participación reciente que tuvieron el 29 de mayo en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero, al que pudieron acudir con el apoyo de algunos municipios de la región.
Señaló que ante la crisis que generó la quiebra del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec en agosto de 1991, la recesión económica la resintieron y por ahora la economía se mantiene estancada.
Dijo que tras la quiebra de varios restauranteros, como lo confirman datos anteriores de la organización, han logrado reorganizarse y por ahora cuentan con un padrón de 58 participantes.
Entrevistada en una reunión que sostuvo con la Asociación de Empresarios de la Región Sur de Morelos, Josefina Ortiz señaló que la lucha de los propietarios de restaurantes en el estado, la enfocan en atender mejor al turista previendo capacitación de calidad para sus empleados, aunado al fomento de empleo, pues “tenemos bolsa de trabajo y está respondiendo la gente”.
Finalmente, señaló que el 17 de junio próximo, presentará su plan de trabajo en el restauran El Cazador, de Tequesquitengo, en un acto en el que reflexionarán sobre los problemas en el estado con socios y directiva.

No hay comentarios.: