viernes, junio 11, 2004

Secuestradores liberan a plagiado de Huajintlan


AMACUZAC.- Tras informar que el joven oriundo de Huajintlan fue liberado por sus captores tras una negociación que realizo la familia, Agustín Villegas Torres, Secretario General de este Ayuntamiento, resaltó que el municipio creará un cerco de seguridad con elementos de diversas corporaciones y con ganaderos para evitar que este tipo de delitos vuelvan a ocurrir en el municipio.

En primera instancia, comentó que la información que se manejó en torno a este caso, fue muy reservada a petición de la propia familia, todo con la finalidad de resguardar la integridad de la persona que fue privada de su libertad. En este mismo tenor, recalcó que los familiares tuvieron y aún tienen una actitud muy cauta en torno a dicho tema, que es considerado como delicado.

Detallaron que el último informe que tenían como autoridades municipales, es que el miércoles por la tarde-noche fue dejado en libertad por sus captores el joven de apenas de 17 años de edad, de afición montador de nombre Jasiel, tras el pago de un rescate, cuyo monto se desconoce hasta el momento toda vez que al Ayuntamiento se le dejó al margen de toda negociación.

El funcionario del Ayuntamiento de Amacuzac, resaltó que de acuerdo a la familia de Jasiel, el joven se encuentra en un buen estado físico, es decir, no se reporta que tenga heridas de fuego o de alguna otra clase, sin embargo, sicológicamente se encuentra muy afectado por todo lo que tuvo que pasar durante los 15 días de su cautiverio.

Cuestionado si ha raíz de esto, se van a tomar algunas medidas de seguridad especiales en la localidad, dijo que la intención del presidente municipal, Alberto Luna Villegas, es de tomar medidas preventivas, tales como es la formación de comités de vigilancia de los propios ganaderos, para que estos se integren en grupo y se encarguen de ver que no pase algún ilícito.

Asimismo los rondines con los elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal por los diversas comunidades se van a incrementar, así como también se va a fortalecer las acciones de coordinación que se han tenido, con el personal de las diversas corporaciones policíacas en el Estado, con la intención de tomar las mejores estrategias para evitar este tipo de incidentes.

Por último, no desechó la posibilidad de gestionar permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los ganaderos puedan portar armas para la vigilancia y cuidado de las comunidades, sin embargo, este es un punto que será perfectamente analizado en los próximos días por el personal del Ayuntamiento, para evitar que “el remedio salga peor que la enfermedad”

No hay comentarios.: