miércoles, junio 09, 2004

Se manifiestan vecinos por lentitud en asfaltado de la vía Pueblo Nuevo

HUGO BARBERI RICO

TLALTIZAPAN, MOR. Dada la lentitud con que se está llevando a cabo el asfaltado de la carretera Pueblo Nuevo-Acamilpa-Temimilcingo, habitantes de la primera población se manifestaron por la molestia que causa dicha obra, que fue avalada e iniciada con el auspicio de los gobiernos municipal y estatal.
En un mes de trabajo llevan menos de 800 metros de asfaltado, lo que demuestra el tortuguismo del gobierno del estado. Mientras, los vecinos sufren el caos vial y la polvareda que causa la obra, manifestó Alejandro Silva Mendoza, vecino de la avenida Emiliano Zapata de Pueblo Nuevo, en representación de los habitantes.
El denunciante señaló que serán 3 kilómetros los que contempla serán asfaltados, sin embargo, “lo único que hacen es remover la tierra de un lado para otro”, sin llevar a efecto ningún trabajo anunciado por las autoridades.
Señaló que los vecinos están preocupados, pues el 29 de junio es la fiesta tradicional del pueblo y con el problema vial “camiones y vehículos del servicio público del transporte son desviados por caminos como el de Santa Rosa 30 y es un caos”, lo que podría disminuir la afluencia de visitantes, afectando con esto la economía de familias de la población, ya que esperan un año para vender y obtener ingresos.
Añadió que cada pueblo recibiría una inversión de un millón de pesos para el encarpetado del camino, sin embargo, la obra no avanza, pues sólo se emplean dos máquinas pesadas con un promedio de 15 trabajadores.
Destacó que al iniciar la obra, se dio el antecedente de que iniciarían la obra fuera de lo acordado, por lo que bajo presión de la asamblea general y ante la presencia del presidente municipal, Abel Espín Paredes, quien firmó de conformidad, se obligó a los constructores a que asfaltaran y desarrollaran los trabajos desde la comunidad de Pueblo Nuevo, que no era tomada en cuenta.

No hay comentarios.: