jueves, junio 10, 2004

Hasta octubre saneará sus finanzas el municipio de Jojutla

Será hasta el próximo mes de enero que el Ayuntamiento de este lugar pueda sanear sus finanzas y mantener una operatividad normal, reconoció el tesorero de la comuna, Javier Nava Castillo.

El funcionario, quien asumió el cargo a finales del mes de abril, reconoció que existen adeudos de dos tipos, uno que llamó “corriente” y los programados a largo plazo. De los primeros, dijo que son del orden de los 1.9 millones de pesos, que vencen en las próximas semanas, mientras que de los segundos, hay dos millones de pesos a pagar en un plazo mayor.

Comentó que el actual gobierno tuvo que enfrentar el pago de aguinaldos el año anterior, lo que lo obligó a pedir un préstamo al gobierno estatal a un plazo de 12 meses sobre las participaciones, de 2.5 millones de pesos que está pagando a bajos intereses y tuvo que liquidar también a personal del gobierno pasado, que le he costado hasta el momento al erario 1.5 millones de pesos y aún existen demandas laborales por resolver.

“Para pagar los aguinaldos, ocupamos lo del préstamo de las participaciones y para las liquidaciones, se está ocupando lo que se debería utilizar para pagar a los proveedores”.

Reconoció que será hasta el mes de octubre que el Ayuntamiento pueda ya tener finanzas sanas.

Interrogado acerca de la cantidad de trabajadores que laboran en el Ayuntamiento, pues se ha rumorado que han llegado a laborar hasta mil empleados, mencionó que la anterior administración (de la cual formó parte) cerró con 520, y aunque no sabe con cuántos inició la actual, hasta el momento cuenta con aproximadamente 579, eso, tras varios recortes, el último de 80 de ellos.

Finalmente, adelantó que la próxima semana, recibirá el pliego con las observaciones de la Auditoría Superior Gubernamental del Congreso del Estado correspondiente al periodo mayo-octubre del 2003 para hacer las aclaraciones respectivas y destacó que la cuenta pública del mes de mayo 2004, la entregaron el día de ayer.


No hay comentarios.: