miércoles, junio 09, 2004

En Morelos no se requiere del "toque de queda": Estrada Cajigal

Luego de considerar que la aplicación del toque de queda en Morelos, como se ha hecho en otras partes de la república, es un tema que habría que reflexionarlo, el gobernador Sergio Estrada ponderó los esfuerzos en contra de la delincuencia organizada y en particular de los secuestros.

Insistió en que el estado no figura ya como una de las entidades con problemas graves, en cuestión de delitos relacionados con la privación ilegal de la libertad, pero estimó que no hay elementos para llegar a extremos como el toque de queda.

El mandatario estatal fue abordado durante una gira de trabajo por el sur de la entidad, en la que inauguró obras de infraestructura carretera, educativa y turística por más de siete millones de pesos.

Sostuvo un encuentro con campesinos en la comisaría ejidal de Tehuixtla, donde hizo énfasis en que "los recursos del erario público son correctamente canalizados, a través de inversiones productivas y de ampliación de servicios".

Más adelante atestiguó convenio entre las comunidades de Tehuixtla y Xoxocotla por las tierras del "cerro del venado", donde se promueven inversiones de carácter turístico. Recordó que "con lo anterior concluimos con medio siglo de conflicto entre los pueblos".

Inauguró una compu aula en una secundaria con una inversión de 820 mil pesos.

En Tequesquitengo cortó el listón del espacio turístico "playa linda" y "playa larga", proyectos en los que se invirtieron más de dos millones de pesos.

Al final del recorrido supervisó la primera etapa del libramiento Jojutla, con un costo superior a cuatro millones de pesos, que mejorarán la afluencia vehicular en la zona.


No hay comentarios.: