jueves, junio 17, 2004

Empresario logró evitar que lo secuestraran

Tlaltizapán.- Un presunto secuestrador fue detenido el pasado martes, por el fallido intento de privar de su libertad al propietario de una empresa de mantenimiento industrial y montaje de equipo “Rayjo”, el cual logró huir de sus plagiarios cuando lo pretendían introducir a la fuerza a un vehículo, tipo Atlantic, color rojo.

El pasado lunes, al llegar a su negocio, ubicado en la colonia El Mirador de este municipio, el afectado de nombre Raúl Martínez Herrera, fue interceptado por tres sujetos armados cuando pretendía descender de su camioneta. Al oponer resistencia, uno de los raptores lo agredió con la pistola en la cabeza y después de forcejear, logró escapar en su mismo vehículo.

El empresario refirió que tras librarse de sus atacantes solicitó auxilio y posteriormente presentó su denuncia por el intento de secuestro. Y es que comentó que hace aproximadamente un mes, un sujeto al que sólo conoce como Santos Aguilar, le dijo que una persona de nombre Bruno “N” lo invitó a participar en el secuestro y que la víctima sería él o su hijo.

En ese momento, el presunto plagiario le pidió al hombre de negocios 15 mil pesos en efectivo a cambio de negarse a participar en el rapto, pero el agraviado se negó a entregarle dinero.

El resultado de las investigaciones policiacas, indicó que Santos Aguilar “N” fue detenido hace varios meses por el delito de posesión y venta de drogas, además de que Bruno Román Martínez, trabaja para un sujeto de nombre Trinidad Mena Pardiño, en la venta y distribución de estupefacientes.

Tras ubicar el domicilio de Román Pérez, agentes ministeriales montaron una vigilancia fija en las afueras del domicilio de éste, ubicado en la calle Hidalgo número 13, de la colonia La Huerta, en el municipio de Zacatepec; lográndose su aprehensión.

Al ser cuestionado respecto a los hechos en los que se le involucra, el presunto secuestrador sólo manifestó conocer a Santos Aguilar, ya que éste tiene un hijo con una de sus vecinas, negándose a proporcionar más información en tanto no estuviera presente su abogado, según informaron las autoridades policiacas.

En tanto se continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad en el fallido intento de secuestro, Román Pérez, de 23 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), en tanto que los otros involucrados en el caso siguen prófugos.

No hay comentarios.: