jueves, junio 17, 2004

Asustada ama de casa vio como trataban de violar la entrada de su vivenda

Tlaquiltenango.- Una vecina de la colonia Alfredo V. Bonfil llegó a su vivienda justo en el momento en el que tres vagos dañaban con un tubo de fierro la puerta de su vivienda, presuntamente para entrar a la misma y sustraer los objetos de valor que ahí se encontraran. Los maleantes salieron despavoridos al haber sido descubiertos, y con las manos vacías.

Minutos después de las 12:00 horas del día martes, la propietaria del inmueble marcado con el número 45, de la calle Lirios, se dirigió a su hogar, observando a lo lejos que varios sujetos le daban de tubazos a la entrada, por lo que corrió para reclamarles su actitud ilícita.

Pero antes de que la agraviada Berta Santibáñez Hernández llegara frente a su hogar, los vándalos se percataron que se aproximaba hacia ellos y se echaron a correr con rumbo desconocido. Pero el ama de casa logró identificar a uno de los agresores, ya que se trataba de su propio vecino, a quien sólo dijo conocer con el nombre de Angel Ruiz “N”, alias “El Chorejas” o “El Mudo”.

La mujer acudió al Ministerio Público (MP) para presentar la denuncia en contra de este sujeto, toda vez que consideró que la intención de “El Chorejas” y los otros dos sujetos que lo acompañaban, era romper la chapa de la puerta para entrar a la casa y sustraer los objetos de valor que posee.

Santibáñez Hernández manifestó su temor de que los sujetos vayan a intentar nuevamente meterse a su domicilio o que le puedan hacer daño a ella.

Ante eso, el agente del Ministerio Público (MP) inició la averiguación previa JO/1ª/1061/04-06 en contra de “El Chorejas” o “El Mudo”, y quienes resulten responsables como presuntos responsables del delito de tentativa de robo, daños y lo que resulte.

No hay comentarios.: