domingo, junio 13, 2004

Se reanuda el servicio de agua potable en Jojutla

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. A partir de hoy, se reanudó el suministro normal del agua potable para un aproximado de mil 500 usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jojutla (SAPAJ), con la instalación de la bomba que se dañó el martes pasado.
El problema afectó a puntos diversos de la ciudad, como la calle Constitución del 57 y las colonias Emiliano Zapata, El Paraíso y el mercado municipal Margarita Maza de Juárez.
Hasta el día de hoy se reinició el suministro de agua, debido a que la reparación de la bomba tuvo que realizarse en el estado de Guanajuato, porque no hay un lugar en Morelos para ello, explicó a La Jornada Morelos, Carlos Calderón Altamirano, responsable del departamento de atención a usuarios del SAPAJ.
La dificultad se debía a que la bomba no tenía la presión suficiente para conducir el vital líquido a las viviendas que se encuentran en un nivel más alto. Tras su compostura, la bomba fue instalada ayer por la tarde en el mercado Benito Juárez, por lo que trabajaría, se calculó, de 17 a las 24 horas para que se normalizara el servicio.
En entrevista telefónica, Calderón Altamirano señaló que uno de los problemas en SAPAJ, es que cada vez se agrava más el equipo de bombeo, así como el de la red general de agua.
Expresó que evitarán nuevamente dicho problema, ya que el SAPAJ adquirirá una bomba de repuesto; sin embargo, el repuesto tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, por su parte, la reparación vale en promedio 19 mil pesos, más los gastos de traslado. “El problema es que no cuentan con taller para repararla” en el estado, expresó Calderón Altamirano.
En SAPAJ se tiene un padrón de cuatro mil 500 usuarios, de los cuales se vieron afectados una tercera parte con el problema que causó la bomba que se “quemó” el martes pasado. Sin embargo, ayer a los comerciantes se les brindó el servicio a través de una pipa del departamento de bomberos.

No hay comentarios.: