martes, junio 15, 2004

Contratan y despiden a García Alvarez del Ayuntamiento de Jojutla

Jojutla.- El actual presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Jojutla, Marcos García Álvarez acusó al presidente municipal de este lugar, Nelson Torres Mondragón, de falta de seriedad, madurez y “estatura política”.

El dirigente refirió que por instrucciones de Torres Mondragón, Martín Rafael López Álvarez, quien funge como regidor de colonias y poblados y es su “pariente lejano”, fue invitado a trabajar en dicha dependencia el pasado 30 de abril. “Yo me presenté el 3 de mayo y estuve colaborando como coordinador general en la regiduría de asuntos indígenas, colonias y poblados, pues yo pensaba que mis conocimientos, mi capacidad, mi trayectoria política y como persona, me había ganado esa posibilidad y yo no desprecio ningún cargo para servir, por chico o por grande que sea”.

Añadió que le pidieron sus documentos, pero no le dijeron cuánto iba a ganar y tampoco se especificó su cargo.

Posteriormente, continuó, “fui dado de baja de manera verbal el 2 de junio porque el Ayuntamiento le dio instrucciones al regidor (López Álvarez) que me diera las gracias y a volar”. “No soy del agrado de muchas personas que están en el ayuntamiento por envidia, por envidia de los ineptos”.

Afirmó que el edil, Nelson Torres Mondragón “le mandó a decir con el regidor Martín López”, que estaba despedido. “Fue una bonita experiencia porque me di cuenta de que se desperdicia mucho personal. Yo diría que hasta tienen exceso de personal en algunas áreas, pero lo más grave es que quieren que se desarrollen programas sin un centavo”.

Consideró que su situación es una “falta de respeto” y un agravio hacia su persona. “Le falta (a Torres Mondragón) mucha estatura política, porque el ayuntamiento anda de cabeza. Creo que si no hay una cabeza que tenga la autoridad para hacerse respetar, entonces Nelson Torres Mondragón debe quedarse dormido en su casa y quien debe llegar a la presidencia es un presidente municipal con el ánimo de servir a todos. Le faltan muchas tablas políticas y lo que Jojutla requiere es una persona madura. Desde mi punto de vista, en Jojutla nos hace falta una persona que tenga palabra, que no mienta, que diga la verdad”. Aseguró que no guarda resentimiento alguno


No hay comentarios.: