miércoles, junio 16, 2004

BOLETIN INFORMATIVO
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MUNICIPIO DE TLAQUILTENANGO


-Se lleva a cabo un taller de capacitación por parte de protección civil a personal del DIF. Municipal.
- Tlaquiltenango sede del Primer Taller Regional en materia de Protección Civil.

En la mañana de ayer se llevó a cabo un taller de capacitación por parte de Servicios de Salud del Estado a petición de la coordinación de protección civil Municipal para el personal del Sistema DIF. Municipal encabezado por la Sra. Verónica Perdomo de Molina, quien motivada en el bienestar y protección de la comunidad y ante cualquier contingencia que pueda producirse por el torrente pluvial,
Quien se ha interesado para que el personal que labora en dicha institución se agregue a las brigadas que se formen en el Municipio.

Durante el curso se tuvo la participación del Dr. Galo Rodríguez Gómez, Coordinador de seguridad en salud del Gobierno del Estado, quien dio capacitación acerca de la vigilancia epidemiológica en caso de desastres, siendo la prevención de enfermedades que puedan afectar a la población en un caso de contingencia, en dicho curso se define un desastre como una situación de emergencia que en muchos casos altera súbitamente todas las condiciones de la vida cotidiana poniendo a la población en una necesidad de recibir auxilio, alimentos, asistencia médica y social en refugios temporales.
Por su parte el Dr. Eduardo Sesma Medrano, Coordinador en Prevención y Control de Accidentes y llevó a cabo una explicación acerca de la administración de un refugio atendiendo a sus diversas áreas básicas:
De las cuales se expusieron:

-Trabajo Social
-Servicio de Salud
- Personal Encargado de la alimentación
- Personal Encargado de la Vigilancia
-Recreación
-Asistencia Psicológica


Asimismo el dia de hoy se celebró una reunión similar a nivel Municipal ya que participaran los ayuntamientos de Yautepec, Tlaltizapan, Atlatlahucan, Totolapan, Ciudad Ayala y Tlaquiltenango, quien fungió como sede de este Primer Taller Regional en materia de Protección Civil, con la participación del C. Humberto Hernández Gómez, C. José Antonio Barajas y C. Victor M. Chavez A. de la Dirección General de Protección Civil del Estado de Morelos, quienes tuvieron diversas intervenciones en las cuales los Coordinadores y Directores de Protección Civil de los diferentes Municipios.

Quienes se mostraron agradecidos por la invitación a participar en este curso, ya que es de vital importancia la capacitación en esta materia para atender las emergencias de manera coordinada entre el gobierno del estado y los municipios.

Al mismo tiempo el presidente Municipal Ing. Roque Molina Salgado, realizó un recorrido por la rivera del Río Yautepec para reafirmar los trabajos de desasolve que se realizaron en meses anteriores y que finalizaron de forma satisfactoria, con ello y las acciones realizadas en tiempo y forma, el gobierno actual cumple para el bienestar de la población, y fortalece y coordina con la sociedad el compromiso de realizar lo mejor para los habitantes del Municipio de Tlaquiltenango.

No hay comentarios.: