sábado, junio 05, 2004

Se reúnen en Jojutla funcionarios del blanquiazul con la Unión de Mujeres

HUGO BARBERI RICO

Necesidades primordiales se dejaron escuchar ayer en el encuentro entre la Unión de mujeres en defensa de sus derechos y funcionarios del Partido Acción Nacional. En esta reunión celebrada en el auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan de este lugar, se congregaron aproximadamente 600 mujeres de esta organización, quienes plantearon algunas urgencias de este sector.
El apoyo y compromiso que obtuvieron de Oscar Sergio Hernández Benítez, presidente del comité directivo estatal del PAN, del senador Marco Antonio Adame Castillo, y del diputado local Hugo Barenque, fue el de apoyarlas para el mejoramiento de vivienda con láminas de cartón y de asbesto, y el establecimiento de una tienda Liconsa en la colonia Pedro Amaro. Asimismo, los funcionarios se comprometieron a entregar sillas de rueda, bastones y andaderas para los ancianos o personas con capacidades diferentes, que serían canalizadas a las instituciones estatales y federales.
Aun cuando el grupo femenil se ha declarado apartidista, la dirigente Rosa María García Román, señaló que al igual que con este partido, habrá reuniones con otros, así como con instituciones de las que puedan recibir apoyo en gestoría y dotación de artículos necesarios para garantizar los principales derechos de las mujeres en la región sur, entre ellos a la vivienda y a la alimentación.
Por otra parte, la organización, en voz de su representante, Rosa María García, refrendó su apoyo al gobernador Sergio Estrada Cajigal, al que públicamente reconocen como “un buen gobernante”, y que -dijo la dirigente- ha atendido sus propuestas, e indicó que “sabemos reconocer el trabajo y labor social de algunos funcionarios”.
Por último la dirigente puntualizó que seguirán reuniéndose con políticos, empresarios e instituciones que los puedan apoyar, “con toda aquella persona que quiera participar con nosotras y beneficiar a la población”.

No hay comentarios.: