sábado, junio 05, 2004

Hasta finales del 2004 regulará Jojutla su situación económica

El subsecretario de gobierno municipal, César Bahena Valle, declaró que será a finales del 2004, cuando la situación económica del Ayuntamiento permita realizar los pagos en tiempo y forma y realizar mayor obra pública.

“A finales de año no retrasaremos más los pagos a los proveedores y cumpliremos a tiempo con la liquidación de la nómina”, explicó, que la situación económica se ha solucionado mes con mes y que el déficit con el que iniciaron la administración, de aproximadamente seis millones de pesos, se ha reducido más del 50%.

Señaló, que lo anterior ha sido posible debido a que el presupuesto fue dividido en 60% para obra pública y 40% para gasto corriente, “y así se está aplicando, de lo contrario no tendríamos estos avances en los liquidaciones de las deudas” y recalcó que el presidente municipal ha propuesto muchas de las soluciones para esta situación financiera, “aplicando sus conocimientos en la materia”.

Agregó que esperan que en diciembre de este año, la situación económica se haya normalizado y los pagos al personal y a los proveedores puedan realizarse en tiempo y forma, incluyendo el aguinaldo.

Comentó, que todavía falta por despedir a 100 personas más, pero no especificó el número de los que salieron la quincena pasada y que volverán a revisar la nómina, para no duplicar funciones sino optimizar los recursos.

Con relación a los cuestionamientos de los jojutlenses acerca de que no han ejecutado grandes obras públicas, manifestó que si han avanzado en donde más se requiere, como en seguridad pública y los servicios municipales y comentó que a pesar de los rezagos, adquirieron siete patrullas nuevas y seminuevas y dos camiones para recolección de basura con compactadora.


No hay comentarios.: