lunes, junio 07, 2004

Paramédicos del ERUM frustran un suicidio

Zacatepec.- Una joven de 21 años de edad intentó quitarse la vida cortándose las muñecas de la mano con un vidrio de botella, pero con la oportuna intervención de sus familiares que solicitaron el apoyo médico, se evitó un fatal desenlace.

Paramédicos de la unidad con número R-11 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la casa sin número de la avenida Plan de Ayala, colonia Emiliano Zapata de este municipio, para atender a Jéssica Beltrán Beltrán, quien presentó una herida con sangrado abundante en la mano izquierda.

En un inicio, al personal del ERUM se le informó que se trataba de una persona que había resultado lesionada durante una riña en la vía pública, pero al llegar a la vivienda de la afectada, se comprobó que se trató de un intento de suicidio con un vidrio de botella de cerveza.

Los paramédicos proporcionaron atención prehospitalaria a la joven suicida, la cual de acuerdo con el reporte médico presentaba aliento etílico y se oponía a recibir atención, por lo que los familiares tuvieron que intervenir para controlarla, ya que presentaba una conducta agresiva.

Dada la rápida intervención de los paramédicos del ERUM para controlar el sangrando, no fue necesario que Beltrán Beltrán fuera trasladada a un hospital, ya que la herida le fue suturada en su mismo domicilio.

Los familiares de la joven manifestaron desconocer el motivo por la cual Beltrán Beltrán intentó suicidarse, pero que posiblemente se haya tratado de un accidente al encontrarse en estado de ebriedad.

No hay comentarios.: