lunes, junio 07, 2004

Celebraron municipios del sur el Día Mundial del Medio Ambiente

Este fin de semana, municipios de la región sur del Estado, celebraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Zoraida García Hernández, directora de Protección Ambiental de Jojutla, informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizaron actividades desde la semana pasada para crear conciencia en la ciudadanía de respetar el medio ambiente, cuidar el agua y mantener limpias las áreas verdes en general; con conferencias, jornadas de limpieza y proyección de videos, además de que se regalaron árboles.

El sábado, se presentaron dos obras de teatro alusivas al medio ambiente y una exposición de fotografías, carteles y figuras con material reciclable.

En Tlaquiltenango, Noemí Medellín Cabrera, promotora ambiental del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que se organizó un programa de educación y exposición ambiental, en coordinación con el Instituto.

Explicó, que en los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla y Zacatepec, se organizaron en las escuelas exposiciones de pinturas hechas por los alumnos: "Con el objetivo de crear conciencia en la niñez y juventud de conservar y cuidar la naturaleza". Así como talleres en donde se trataron temas, tales como el manejo de desechos, cuidado del agua, conocer y aprender a cuidar las plantas y animales de la región.

En Tlaltizapán, la regiduría de Servicios Públicos y Protección Ambiental, a través de la Dirección de Ecología llevó a cabo el festejo por el Día Mundial del Medio Ambiente, con un concurso en las diferentes escuelas primarias de la cabecera municipal. La intención de esta actividad “fue crear conciencia en los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que los adultos somos más difíciles de entenderlo”, reconoció un funcionario municipal.

Niños de entre 7 y 10 años de edad participaron en un concurso de dibujo y elaboración de objetos alusivos al tema en cuestión, con materiales de desperdicio como botellas, corcholatas, aluminio, cartón, etc, y se entregaron premios en efectivo a los ganadores.

En Amacuzac, el gobierno municipal organizó una Campaña de Saneamiento, que consistió en limpiar la barranca “Xoapa” y la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, con la participación de autoridades municipales, la 24ª. Zona militar y la población en general; informó Arturo Luna Salgado, director de Bienestar Social del municipio.

No hay comentarios.: