lunes, junio 07, 2004

El descuido de dos comerciantes casi provoca una tragedia en el mercado

Jojutla.- La fuga de gas de un tanque de uno de los locales de comida que se encuentran el mercado Antonio Rivapalacio, provocó una importante movilización del cuerpo de bomberos de esta ciudad, ante la amenaza de una posible explosión.

Una llamada de emergencia durante la noche, alertó a los apaga-fuegos sobre la presencia de un fuerte olor a gas en dicha central de abasto, dirigiéndose de inmediato la unidad con número económico B 01 a ese lugar.

Al su llegada, los bomberos contactaron con los dos veladores del mercado, para que les permitieran su ingreso y pudieran revisar los establecimientos de venta de comida.

Antes de que ingresaran al área, percibieron el fuerte olor a gas, por lo que rápidamente inspeccionaron cada uno de los locales; toda vez que en algunos lugares del mercado también se dejan veladoras encendidas.

Tras revisar uno a uno los establecimientos, los bomberos ubicaron la fuga de gas en los locales número 243 y 244 que se encontraban con candado, que con autorización de los veladores del mercado, rompieron para arreglar la falla.

El gas provenía de las conexiones de la estufa de los comercios, ya que a los vendedores se les olvidó cerrar el cilindro, por lo que los bomberos cerraron la válvula del tanque, y después revisaron las tuberías, las cuales fueron desconectadas para impedir que el gas continuara saliéndose.

Al haber controlado la falla, los Bomberos de Jojutla se retiraron del mercado Antonio Rivapalacio, no sin antes recomendar a los veladores que evitaran la presencia de fuego en el lugar en tanto el gas continuara en el aire.

No hay comentarios.: