martes, junio 08, 2004

Justifican regidores la elección del equipo “Real de la Plata” para que juegue en el “Coruco” Díaz

Zacatepec.- Regidores del ayuntamiento local, justificaron la elección del equipo “Real de la Plata” como los nuevos “cañeros” de Zacatepec, con sede en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

José Cárdenas Cervantes dijo que el municipio de Zacatepec, es reconocido por el fútbol y que las autoridades municipales tienen la intención de “volverlo a hacer importante y glorioso”, por lo que la decisión que tomaron 8 de los 9 integrantes de cabildo, “fue en base a un estudio fuerte de ambas propuestas; investigamos la situación real de los equipos en la Federación Mexicana de Fútbol, el Instituto del Deporte, veteranos del equipo Zacatepec, jugadores de ambos, y en base a ello tomamos la decisión”.

Expresó que la petición de los zacatepequenses, de realizar una sesión de cabildo abierto para analizar ambas propuestas, (la de Colibríes y Real de Plata), es acertada, “si se hubiera solicitado antes de que fuera tomada la decisión, de hecho estoy a favor de que las sesiones de cabildo sean abiertas” y añadió, que si el cabildo vota por realizar nuevamente la sesión en esas circunstancias no le causa mayor problema.

Señaló que el domingo 6 de junio, habló con Armando Herrera, representante de la liga cañera, para trabajar juntos, “igual que lo hiciera Gustavo Díaz Garcilazo, en su proyecto. Una de las propuestas del equipo “Real de Plata” y las autoridades municipales, es trabajar y apoyar a las fuerzas básicas; el deporte es parte importante del programa de trabajo del municipio”.

Por su parte, en entrevista por separado, Valle Martínez declaró que Gustavo Díaz Garcilazo, “está manipulando a las personas. En la reunión y en las entrevistas en los medios de comunicación, nunca dijo que pretendía la concesión del estadio”, añadió que lo anterior, fue uno de los principales motivos para que el cabildo no votara por el proyecto de Díaz Garcilazo.

Dijo también, que en las investigaciones que llevaron a cabo, descubrieron que el dueño del equipo Colibríes, “no cumple los acuerdos y, como prueba de lo que digo, acaba de ser publicado en un diario que tiene deudas con sus jugadores”.

Agregó que por las razones anteriores, eligieron “un proyecto más sano, en el que no se prometían cosas que no se puedan cumplir”. Y reiteró que fue en beneficio de la ciudadanía y la afición.

Finalmente, Valle Martínez negó que los integrantes del cabildo hubieran recibido dinero de parte de los dueños del equipo “Real de la Plata” para favorecerlos.

No hay comentarios.: