martes, junio 08, 2004

Ex edil demanda al presidente municipal de Jojutla

El ex presidente municipal, Sergio Mendoza Vázquez realizó una demanda administrativa en contra del Ayuntamiento local, debido a que lo infraccionó sin que “exista reglamento de tránsito”.

En conferencia de prensa, Mendoza Vázquez, propietario de un negocio establecido en la avenida Universidad de esta ciudad, refirió que a finales del año pasado, la Dirección de Tránsito “pintó de rojo” (que prohíbe el estacionamiento vehicular) muchas banquetas del primer cuadro de la ciudad, argumentando que se trataba de una medida temporal por la “Feria de Año Nuevo”.

“Dijeron que al concluir la feria, devolverían el color amarillo a las banquetas para que se permitiera el estacionamiento y además, habría una reunión entre autoridades y comerciantes para mejorar la circulación, sin embargo, pese a que yo mismo los busqué no se ha realizado tal”, señaló.

Afirmó que Jojutla es una ciudad comercial y por ello requiere de espacios para estacionarse, por eso dejó su vehículo en las afueras de su negocio (donde antes sí estaba permitido estacionarse), aún con la línea en rojo, ya que las autoridades no habían respondido a su petición y después otros lo imitaron. El pasado tres de mayo, fue infraccionado por estacionarse en lugar prohibido, por lo que “motivado en el bando de policía, aprobado el pasado 12 de mayo de este año, en donde el artículo seis transitorio dice que el gobierno deberá elaborar el Reglamento de Tránsito en los próximos 30 días y no lo ha hecho, pedí la anulación de la sanción”.

Mostró un documento emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, bajo el número TCA/2AS/41/04, en el que se asienta que con fecha 25 de mayo, se admite su demanda en contra del edil de Jojutla, Nelson Torres Mondragón, emplazándolo a contestar en los próximos 10 días a partir de esa fecha. Concede además, la suspensión de la infracción hasta que se dicte sentencia y se señala el 25 de junio para el desahogo de la audiencia de conciliación.

Mendoza Vázquez denunció que siguen infraccionando vehículos y que el Ayuntamiento no ha hecho lo más mínimo para resolver el problema de falta de lugares para estacionarse.

El ex edil, quien fungió como interino durante siete meses en la última parte del trienio 97-2000, reconoció que durante su gestión tampoco se concretó un reglamento de tránsito, aunque “nosotros aplicamos la normatividad no como este gobierno, que lo que quiere es recaudar recursos por esta vía”.

No hay comentarios.: