jueves, junio 03, 2004

Guerrero Plata, nuevo subprocurador de Justicia de la zona sur poniente

Víctor Manuel Guerrero Plata, quien venía desempeñándose como subdirector jurídico y de amparos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue nombrado ayer Subprocurador de Justicia de la zona sur poniente, en lugar de Ascensión Pacheco Godínez.

El cambio se da apenas un día después de que Hugo Bello Ocampo, fuera nombrado como Procurador de Justicia del Estado.

Tras reconocer que “todo fue muy rápido”, Pacheco Godínez, declaró de su cambio: “Todo fue tan rápido. Creo que es deber de todo profesional del derecho entregarle la renuncia formal al nuevo titular (de la Procuraduría), para que él forme su equipo de trabajo y dé respuesta eficaz a la sociedad”.

Descartó que los cambios tuvieran algún tinte político, sino más bien fue un asunto de “ética”. “Hicimos un compromiso de colegas, para que el nuevo Procurador tuviera libertad para formar su equipo de trabajo”.

Aunque aún no termina el trámite de entrega-recepción, dijo dejar la dependencia “en paz y sin conflictos, con respuesta de trabajo”.

Pacheco Godínez asumió el cargo el 25 de septiembre del año pasado, por lo que duró ocho meses en él.

Por su parte, Guerrero Plata, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de 56 años de edad, vecino de Cuernavaca, dijo tener 26 de laborar en la Procuraduría de Justicia, en donde ha ocupado cargos de agente del Ministerio Público en el sector central, Cuautla, Puente de Ixtla y Tetecala. Se consideró de los “decanos” en la institución, y, aseveró que viene a “trabajar en beneficio del estado y de la zona sur poniente”.

A pregunta expresa de lo que conoce en la zona sur, respondió: “Apenas estamos en la entrega-recepción”.

Rechazó que su designación tenga liga alguna con partidos políticos. “(Hugo Bello Ocampo) dijo que le iba a dar la oportunidad a toda la gente que está trabajando dentro de la institución”.

En este sexenio, han pasado por la Subprocuraduría, Pacheco Godínez, René Meléndez Betancourt y David Irazoque Trejo, sin que ninguno de ellos hayan llegado más allá de los dos años.

No hay comentarios.: