martes, junio 08, 2004

Debe SEC responder al juicio político: Vences


Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Sergio Estrada Cajigal no podrá retraerse de contestar la demanda del juicio político que interpuso un grupo de abogados en su contra, pues de lo contrario podría declarársele en rebeldía y en consecuencia los dichos en su contra se darían por ciertos.

De hecho, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Cecilio Xoxocotla convocó a una reunión extraordinaria a los integrantes de la comisión, para analizar los escenarios ante el vencimiento del plazo legal que tiene el gobernador.

El legislador perredista, Julían Vences Camacho, sostuvo que en esa reunión se analizará la manera en que será aceptada la contestación de la demanda que entregue el cuerpo de asesores a la Cámara de Diptuados, pues afirmó que este jueves a las 24 horas culmina el plazo que por ley se le otorgó al mandatario estatal.

El vocal de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado recordó que sí bien es cierto hay una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que suspende emitir una sentencia en contra del jefe del Ejecutivo, ésta también ordena a la Cámara de Diputados continuar integrando el procedimiento en contra de Estrada Cajigal Ramírez.

Este miércoles vence el plazo para que el Congreso del Estado interponga una queja por la resolución que emitió la semana pasada un ministro de la Corte, que otorgó la suspensión provisional, recurso legal que tendrá que ser estructurado por la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“Mientras tanto nosotros estamos obligados, en lo que se resuelve el fondo del asunto, a seguir integrando el expediente, y habremos de emitir citas para que cada una de las partes presente pruebas de cargo y descargo”, afirmó el legislador.

Julián Vences aclaró, que mientras tanto, se continuará con la integración del expediente y vendrán más reuniones para analizar las pruebas que presente cada una de las partes en el procedimiento.

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Rodolfo Becerril Straffon, confirmó que será el próximo miércoles cuando un grupo de legisladores sostenga una reunión con el ministro que emitió el fallo para que explique en base a que puntos fundamento la suspensión temporal, que impide que el gobernador de la entidad sea desaforado por el Poder Legislativo.

No hay comentarios.: