viernes, junio 04, 2004

Rezago de infraestructura educativa en Zacatepec


La regidora de Educación, Silvia Ruiz Velázquez, señaló que hay rezago educativo en el municipio y muchas necesidades, sobre todo en las escuelas de las localidades mas apartadas.

La concejal aseguró que consideran que la obra en el sector educativo es de las más importantes, debido a las necesidades y carencias de las escuelas y sobre todo a la insuficiencia y malas condiciones de la infraestructura educativa en Zacatepec.

Mencionó, que sobresale la existencia de baños deteriorados, aulas pequeñas y que requieren de rehabilitación, escuelas viejas, etc.

“En esta administración quisiéramos cubrir todas las necesidades pero no es posible debido al presupuesto tan pequeño”, señaló y mencionó dos casos particulares que ya fueron considerados y aprobados por el cabildo para darles solución. El primero es la construcción de dos aulas en la escuela Ramón Beteta que se ubica en la cabecera municipal, “esta primaria data de mas de 50 años, y requiere aulas nuevas porque ya no son suficientes” y agregó que el próximo año pretenden construir dos aulas más.

El segundo caso, es la construcción de un muro de contención en la Telesecundaria de Chiverías, “debido a que se construyó en un lugar alto del cerro y con las lluvias se está desgajando, hay peligro de que se caiga el edificio”

Agregó que el gobierno municipal se encuentra en espera de que el gobierno estatal, deposite el presupuesto del Fondo 5, Ramo 3, designado para obra educativa, “en este mes, esperamos recibir para este fondo entre dos y tres millones de pesos y en cuanto podamos disponer de este dinero haremos las obras que consideramos como prioritarias”, finalizó.

No hay comentarios.: