sábado, junio 05, 2004

Lo acusan de robar 50 mil pesos a su ex mujer

Jojutla.- Un amante de lo ajeno cayó en manos de la policía, tras haber sido acusado por su ex pareja por el robo de 50 mil pesos en efectivo y documentos de propiedad de un automóvil y varios terrenos.

Se trata de quien dijo llamarse Hugo Reynoso Hernández, de 24 años de edad, con domicilio en carretera Galeana-Jojutla, kilómetro 1.5, en la colonia Los Pilares, de este municipio.

Este sujeto, quien sostuvo una relación de siete años con la afectada, aprovechó el momento en que la mujer se ausentó por varias horas de la vivienda, para introducirse y cometer su fechoría con el tiempo a su favor.

Después de varias horas, la quejosa Ana Haydé Malpica Balbuena regresó a su hogar, percatándose de que la puerta de entrada se encontraba abierta. Al sospechar que se había tratado de un robo, la mujer corrió al interior de su casa para revisar sus pertenencias.

Ya no estaban en su lugar 50 mil pesos que tenía guardados en un cajón, además de unas constancias de posesión de varios terrenos y documentos originales de la adquisición de un vehículo. La afectada solicitó la intervención policiaca. Instancia que por versiones de los vecinos, logró obtener las características físicas del ladrón, la que coincidió con los rasgos del hombre con el que la agraviada vivió en unión libre durante siete años.

Al ser localizado, el presunto responsable del delito de robo y lo que resulte, aceptó haberse metido a la casa de su ex pareja, ya que buscaba unos papeles para poder trasladarse a los Estados Unidos de Norteamérica.

No obstante, Reynoso Hernández se negó a responder respecto al dinero y los documentos que la agraviada señaló que le faltaban, pues dijo que sólo hablaría en presencia de su abogado.

El denunciado fue llevado ante el Ministerio Público, para que se aclare su situación legal, por el delito de robo y lo que resulte.

No hay comentarios.: