lunes, junio 07, 2004

Inquietud entre aficionados por la presencia del equipo Real de Plata


Zacatepec.- Aficionados y representantes de la liga cañera, reprobaron que el cabildo de éste lugar haya elegido al equipo “Real de la Plata” y no al “Colibríes”, para utilizar el estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz y utilizarlo como sede para un equipo de segunda división, asimismo amagaron con una marcha de protesta en contra del ayuntamiento este fin de semana.

Es menester referir, que en la búsqueda de un equipo de fútbol profesional de mayor jerarquía en el circuito, pues actualmente el estadio es “casa” de un equipo de tercera división, el ayuntamiento estudió las propuestas del “Real de la Plata” y “Colibríes”, propiedad éste último de Gustavo Díaz Garcilaso. La semana anterior, en sesión de cabildo y por votación de siete a uno y una abstención, se determinó que sería el “Real de la Plata” el que utilizaría el estadio para convertirse en “Cañeros” de Zacatepec y recuperar sus colores.

Sin embargo, un sector de la población se manifestó a favor de Díaz Garcilaso, por presuntas mejoras en el aspecto deportivo para la comunidad.

Este sábado, se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la liga cañera, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas, tanto aficionados como representantes de equipos infantiles y juveniles, así como el propio Díaz Garcilaso y un señor de apellido Huerta.

En ella, se expuso la “mala” decisión del cabildo al preferir al Real de la Plata y se convocó a realizar una manifestación de protesta en contra del ayuntamiento. Algunos propusieron la toma del ayuntamiento, otros plantarse en el parque y unos más, irse de plano a la capital del estado para hacer presión y una mujer, sugirió que las autoridades presentaran en público ambas propuestas, “Real de la plata” y “Colibríes, para que fuera la afición la que decidiera. Alguien más relacionó al primer equipo mencionado, con el narcotráfico.

Por su parte, Díaz Garcilaso agradeció a la afición su apoyo y los exhortó a no realizar ningún movimiento contra el gobierno local que “desestabilizara la tranquilidad del municipio”, aunque también obsequió a los representantes de la liga un sistema de riego para los campos de fútbol “Cisneros” y balones. “Para que la carreta camine se necesitan tres ruedas: afición, autoridades y equipo, y si una rueda no va, las cosas no funcionan. Las autoridades no están con nosotros, no podemos obligar al presidente a que nos acepte”.

Se pidió que se firmara un documento para entregarlo al ayuntamiento y demostrar “el punto de vista del pueblo”.

Por su parte, Gerardo Salgado Patiño, vicepresidente del equipo Real de la Plata, declaró que ganaron bien la plaza e invitó a Díaz Garcilaso a no “manipular” a la afición. “Debe moderar su proceder y no manipular a la gente contra las autoridades, porque ese es el camino equivocado”.

Reveló que Díaz Garcilaso ofreció lo mismo que ellos, pero él no ha cumplido en otros lugares como en Xochitepec y el estadio “Centenario”.

Afirmó que al no obtener la plaza, Díaz Garcilaso amenazó con hacer una campaña de desprestigio en contra del edil, porque dijo que “por la buena o por la mala, él se venía a Zacatepec”.

No se encontró a ningún integrante del cabildo que expusiera su punto de vista y el ayuntamiento, no ha emitido comunicado oficial alguno.

La temporada de segunda división comienza el próximo 29 de agosto.

No hay comentarios.: