martes, junio 08, 2004

Afecta comuna de Jojutla al comercio establecido: Canaco

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR.tarjetas de refrendo de giros blancos por parte del ayuntamiento por dos meses, lo que podría afectar a más de 400 afiliados, pues la comuna instruiría a los fiscales del departamento de Licencias y Reglamentos a que inicien sanciones contra lo locatarios que no cuenten con su permiso oficial.
En rueda de prensa, Marcos García Alvarez, presidente de la Canaco, recordó que de acuerdo al artículo 10 A de la Ley de Coordinación Fiscal de 1997, el cobro de refrendo quedó derogado, sin embargo, el ayuntamiento lo ha seguido cobrando con justificantes como “por concepto de impuestos y cobro por recolección de basura”.
Advirtió que denunciarán la situación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que el ayuntamiento les está “conculcando” uno de los naturales “más sagrados”, que es el derecho al trabajo.
Dijo que la situación del país no está para que las autoridades adopten dichas actitudes, pues “lo que la gente quiere, no es que le den, sino que la dejen trabajar”. Además, expresó que Nelson Torres Mondragón, el alcalde de Jojutla, “ignora muchas cosas” del derecho, pero “para eso son los asesores”.
Se cree, añadió, que es una práctica con dolo, porque realmente se percibe que la comuna busca multarlos, a través de los inspectores.
Por otro lado, demandó la salida de Guillermo Mañón Cerrillo, coordinador de Licencias y Reglamentos, pues expresó que si ya existe un director no hay razón para que haya un coordinador en el área, siendo una carga más para la economía del municipio, aunado a que obstaculiza el trabajo de la Canaco.

No hay comentarios.: