jueves, abril 22, 2004

TODO LISTO PARA LA FERIA CULTURAL EN LAS COMUNIDADES DE TLAQUILTENANGO.

Por: Antonio Morquecho

Tlaquiltenango.- La coordinación de cultura en enlace con la dirección de planeación y desarrollo social, con el objetivo de alcanzar la proyección a través de una feria cultural que logre apoyar a la ciudadanía,

Esto con el objeto de que las comunidades más cercanas sean atendidos con los servicios que traerán las dependencias federales y estatales, en coordinación con el área de cultura del ayuntamiento.

En este evento se pretende la participación de las dependencias al servicio de la comunidad destacando los jóvenes del servicio de la 24/a zona militar, el Instituto Mexicano Seguro Social, la secretaria de salubridad y asistencia de la jurisdicción sanitaria numero no. 2, y Procuraduría Federal del Consumidor entre otras.

Entre los servicios que se prestaran en estos lugares serán la reparación de aparatos electrodomésticos, dentistas cortadores de pelo, servicio medico, manualidades, primeros auxilios, la valoración de objetos según uso y antigüedad por parte de la Profeco.

La feria de la cultura que se difundirá en todo el municipio instalando las bases en fechas programadas para cada comunidad tomando como bases cuatro cedes que son : Huautla, valle de Vázquez, cabecera municipal, Xicatlacotla.

Esta se a partir del dia viernes 24 de abril en la localidad de Huautla, viernes 22 de mayo en la localidad de Valle de Vázquez, Xicatlacotla viernes 19 de junio, cabecera municipal viernes 24 de julio del año en curso y continuar en todas las comunidades del municipio de Tlaquiltenango, Esta feria es unica en el municipio, en las cuales se pretende dar proyeccion a la cultura y también a las comunidades APRA participar de manera directa y activa.

(Anexamos calendario oficial, hora, lugar y fecha)

HUAUTLA 23 DE ABRIL 9HRS AM – 7HRS PM

VALLE DE VÁZQUEZ 21 DE MAYO 9HRS AM – 7HRS PM

XICATLACOTLA 18 DE JUNIO 9HRS AM – 7HRS PM

CABECERA MUNICIPAL 23 DE JULIO 9HRS AM – 7HRS PM


JOVENES DE TLAQUILTENANGO, CUENTAN CON NUEVO CENTRO DE ESPARCIMIENTO (TLAHI-JOVEN).

Por: Antonio Morquecho

Tlaquiltenango.- Entregan la tarde de ayer la instalaciones de lo que será el centro Cultural Tlahui-joven en el municipio de Tlaquiltenango.

En gira de trabajo por el municipio de Tlaquiltenango, el presidente Municipal Roque Molina, hizo la entrega de las instalaciones de esta nueva dependencia a los jóvenes que se han integrado a la actividad cultural del Municipio de lugar.

Con la finalidad de arrancar los trabajos y talleres que se impartirán en este centro de esparcimiento y cultural, e iniciativa de los jóvenes en formar el grupo cultural Tlahui-joven con muchos proyectos de los cuales se basan en actividades que realiza la juventud.

Cabe destacar que los jóvenes Tlahuicas, tendrán talleres de Computación, Inglés, francés, Manualidades, Capoeira, baile moderno.

Así como talleres de materia de salud con los temas de sexualidad y la presentación de una videoteca con temas de debate social, en los cuales la juventud incursionara de manera directa y efectiva.

Por su parte esta organización juvenil se han hecho entrega de mas de 500 credenciales del programa federal poder joven, los cuales ofrecen descuentos en diversos establecimientos y comercios de la region, así como también por gestión de esta administración, un 15 por ciento en el tianguis sabatino de el municipio.

Cabe destacar que los jóvenes se ven beneficiados en forma directa activando la productiva. que se desenvuelven en la region, forjando una sociedad progresista que se deriva dentro del desarrollo de este municipio, saludable y culto.

SE INTEGRA EN LA ZONA SUR UN CONSEJO TURISTICO.

Por: Antonio Morquecho

Tlaquiltenango.- Con el objetivo de conformar una planeacion integral de difusión de los atractivos turístico de la region, fue instalado el consejo turístico de Tlaquiltenango 2003-2006.

En acto solemne y como recinto el salón de fiestas el abuelita se llevo a cabo la toma de protestas de los integrantes de esta planilla que tendrán una gran responsabilidad de promover en forma positiva las actividades y atractivos turísticos de la region.

Este consejo quedo integrado de la siguiente manera como
Presidente del consejo el edil Roque Molina Salgado, Integrantes del consejo consultivo estará a cargo de los regidores Eugenio Velásquez Adán, Armando Vivas Salgado, Rogelio Ortega Gallardo, Evangelina Santana Antunez, cirilo Silva Rojas y Jonatan vela veto.

Así mismo y en forma democrática y por mayoría de votos el
Secretario técnico correspondió el cargo a Maximino Perdomo Pozas.

Por ultimo Molina Salgado puntualizo que uno de los puntos importantes en el desarrollo económico del municipio es la proyección turística, por lo que enfatizo poner su granito de arena en la actividad en benefició del municipio de Tlaquiltenango.




ENTREGAN TANQUE ELEVADO PARA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DE TLAQUILTENANGO.

Por: Antonio Morquecho.

Tlaquiltenango.- Con el propósito de mejorar y aumentar la calidad en el servicio de agua potable de los habitantes del municipio de Tlaquiltenango, El presidente Roque Molina Salgado, dio el banderazo de inicio de obra de lo que será el tanque elevado, en la Colonia Gabriel Tepepa de este lugar.

Con un techo financiero de mas de $ 2 210 925 (Dos millones doscientos diez mil novecientos veinticinco pesos) participando con el estado en un 50 % y del municipio con el otro 50 % beneficiando a toda la población de este municipio.

Aun más cuando las colonias que se encuentran en lo alto hay quienes hasta el momento han sufrido de escasez de este vital liquido, ejemplo de ello se refleja en las colonias Gabriel Tepepa, Los Presidentes, la Zona Centro, Vista Alegre, Celerino Manzanares, y La Cantora.

Con una vertiente para la solución del abastecimiento de el agua en el municipio en su totalidad, Molina Salgado acompañado de el Regidor de Obras Armando Vivas Salgado y de una comitiva dieron el banderazo de inicio de la obra.

En su mensaje el edil Tlahuica señalo “Que se siente gustoso de integrar el trabajo y el esfuerzo del Municipio con los vecinos de las colonias para el bienestar y desarrollo de la sociedad, teniendo una visión y proyección de este proyecto , ya que por mas de tantos años se había mantenido la población con un depósito de 1000 metros cúbicos equivalente a 1 millón de litros para distribución de toda la población.

Puntualizo que este tanque se utiliza desde hace 30 años, por lo tanto el número de habitantes año con año va en aumento y es por eso que se decide en ésta administración después de un tiempo rehabilitar y remodelar poniendo una solución determinada para el flujo en el sistema de agua potable en el Municipio de Tlaquiltenango”.












No hay comentarios.: