martes, abril 27, 2004

Pide Canaco Jojutla que una institución “seria” organice plebiscito

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Jojutla (Canaco) se pronunció porque sea una institución “seria”, la que organice el plebiscito de permanencia del Gobernador del estado en el cargo.

Marcos García Álvarez, quien se presentó como nuevo titular del organismo (fue electo en asamblea el mes pasado), dio a conocer la postura de la cámara con respecto a los últimos acontecimientos políticos en la entidad. “Nuestra posición es de rechazo enérgico a la impunidad”, resaltó.

“Desde hace años nos quejamos de la inseguridad que prevalece en la entidad y prueba de ello es que los comerciantes han puesto rejas en sus negocios. Además, existe un gran número de delitos que no se denuncian, porque no hay confianza en el Ministerio Público”, expuso.

Reconoció que el índice delictivo ha bajado, pero sigue habiendo inseguridad, por lo que es necesaria una reestructuración de los cuerpos policíacos.

“Se necesita de profesionalizar y capacitar permanentemente a los policías y se haga un fichero de todos los elementos para tenerlos detectados y no vayan a otros lugares a cometer ilícitos”.

Opinó que en general no se debe dar impunidad a quien “vulnere la confianza de aquellos a los que se confirió una responsabilidad. No culpo a nadie, hay una investigación en proceso y hay que esperar los resultados”.

Añadió: “no es el momento de que el Gobernador se vaya, porque entonces quién se quedaría. Tenemos que pensar en Morelos. Si se le demuestra algo al Gobernador, que pague”. “La inexperiencia se paga; no sólo la corrupción causa problemas, también la ineptitud”, expresó.

El dirigente, quien hace cuatro años renunció al Partido Acción Nacional (PAN), porque “ya veía venir lo que iba pasar”, lamentó que este partido no ponga en práctica la doctrina que predica, que incluye valores universales.

En cuanto a la permanencia de Sergio Estrada Cajigal en la gubernatura, externó: “al margen de marchas, que se contaminan, hay que convocar a la sociedad. Ojalá se haga un plebiscito serio, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos o una organización no gubernamental que sea seria, porque los partidos políticos no lo son, están contaminados”.

Consideró que sí existen organismos responsables para organizar este tipo de actividades y pidió a los medios de comunicación, “decir la verdad, no supuestos ni hipótesis”.

No hay comentarios.: