lunes, abril 26, 2004

Presunto homicida, a las puertas de un proceso penal en Zacatepec

A unas cuantas horas de ser consignado por el delito de homicidio calificado, se encuentra Javier Gómez Ciriaco, quien fue detenido por policías ministeriales, luego de que se le hallara culpable del homicidio de un albañil en enero pasado.

De acuerdo con las investigaciones del grupo de Homicidios, Gómez Ciriaco, de 33 años de edad, vecino del centro de Zacatepec, privó de la vida a Amadeo Hernández López, porque éste acosó a la mujer del primero.

Después de que el sábado pasado, el detenido declaró ante los medios de comunicación, que el ahora occiso viajaba en su bicicleta por el centro de Jiutepec y que antes de que él lo tocara, éste se cayó de su bicicleta y se pegó en la cabeza, lo que días más tarde causó su muerte; los agentes investigadores señalaron que el presunto responsable tiró al albañil de su bicicleta, ya que intentaba desquitarse de él por molestar a su esposa Leticia Ramírez Moso.

El esclarecimiento del crimen llevó varios meses, debido a que Amadeo ingresó en el hospital del IMSS de Cuernavaca el pasado 4 de enero, en donde se inició la indagatoria SS/1a/063/01-04, por el delito de lesiones.

Debido a que Amadeo entró en un estado de coma, el 20 de enero fue trasladado al Hospital Indios Verdes en la ciudad de México, en donde permaneció cinco días, para después regresar al IMSS, de donde fue dado de alta en estado vegetativo.

Pero el 28 de enero, perdió la vida en su domicilio, sin embargo, el Servicio Médico Forense (Semefo) no realizó el levantamiento de cadáver, pues un médico del IMSS expidió un certificado en el que se establecía que la muerte del hombre había sido por causas naturales.

Pero la familia del finado no se quedó conforme y buscó que se siguiera la integración de la averiguación por lesiones e incluso, en el mes de marzo se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Hernández López, realizándosele la necropsia.

Tras varios meses de investigación, los agentes lograron la detención de Javier Gómez, quien fue remitido al Ministerio Público bajo la indagatoria JT/2a/300/04-03.

No hay comentarios.: