miércoles, abril 21, 2004

Persiste el ambulantaje en mercado de Jojutla

pese a que fueron desalojados el pasado 19 de marzo del mercado principal de esta localidad, la mayoría de los comerciantes ambulantes volvieron a sus lugares, aunque con la inquietud de ser desalojados por la policía.

Entrevistada en uno de los pasillos del centro comercial “Benito Juárez”, una vendedora ambulante comentó que desde la fecha referida se les impidió vender por varios días y eventualmente fueron desalojadas por la policía, sin embargo, continúan expendiendo sus productos.

“Los que comenzaban a vender aquí ya no regresaron, pero los que tenemos tiempo, seguimos viniendo”, apuntó.

Negó que hayan aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento, de reubicarse en otras calles o comunidades del municipio.

Por su parte, el director de licencias y reglamentos del ayuntamiento y responsable del operativo de vigilancia, Guillermo Mañón Cerrillo dijo que se le está entregando a los comerciantes unos formatos de solicitud para realizar “actividades económicas”. “Ya estamos integrando la lista para decirles aquí está su respuesta", que es en los siguientes términos: “está usted registrado como dice la normatividad y puede hacer su trabajo en las calles del municipio, de las comunidades, colonias y poblados o venta de casa en casa, porque de esa manera pensamos nosotros que se darán las condiciones para no desalojar totalmente, pero si aflojar un poco la presión de la presencia de tanta gente, sobre todo en la zona de mercados”.

El funcionario mencionó que algunos de los comerciantes ambulantes trabajan varias plazas, por lo que eligieron las más atractivas.

No hay comentarios.: