lunes, abril 19, 2004

Atrapan a un defraudador que vendía varias veces los mismos terrenos en Jojutla

Un ex-empleado del negocio de bienes raíces Medina S.A. de C.V. fue aprehendido por policías ministeriales por el delito de fraude, luego de que este tramposo sujeto vendió un lote que ya había sido adquirido anteriormente, hasta tres veces, por otras personas.

El sábado pasado, a las 15:15 horas, elementos adscritos a la Policía Ministerial (PM) dieron inicio a la orden de investigación, con número de averiguación JO/1a/709/04-04, entrevistando a los presuntos agraviados.

Estas dos personas, quienes dijeron llamarse Plutarco Estrada Calleja y Tomasa Miranda Segundo, ambos con domicilio en la calle Jaime Nunó, número 110, del centro de Jojutla, manifestaron a los uniformados que el pasado 12 de enero, alrededor de las 08:00 horas, un individuo, de quien únicamente saben que se llama Antonio Pimentel, se presentó en su hogar a fin de venderles unos terrenos, ubicados en el poblado de Tlatenchi, de este municipio.

Según su declaración, este vendedor se identificó como empleado de Oscar Guerra Nava, gerente de la empresa de bienes raíces Medina S.A. de C.V., y les ofreció la oportunidad de comprar unos lotes de 250 metros, cada uno, por la cantidad de 25 mil pesos, los cuales podían adquirir con bastantes facilidades.

Luego de que Antonio Pimentel les explicara el procedimiento que deberían seguir para pagarlos, la pareja se convenció de los beneficios, por lo que ambas partes llegaron a un convenio y al siguiente día se presentaron en las oficinas de este negocio, ubicadas en la calle de Ricardo Sánchez, número 205, del centro de este municipio, para pagar el enganche acordado, que era la cantidad de cinco mil pesos, y para iniciar los trámites correspondientes de la compra venta.

Días después, Plutarco Estrada y Tomasa Miranda entregaron a este hombre diferentes sumas de dinero de la misma manera que en la primera ocasión, hasta que Estrada Calleja invitó a Sergio Miranda Silverio a adquirir un terreno de la misma manera, pero el engaño fue descubierto por éste sujeto, quien al comenzar con los trámites fue informado de que el supuesto vendedor ya no laboraba para la empresa Medina.

Ambos agraviados decidieron hablar con el gerente del negocio, Oscar Guerra Nava, quien les explicó que Antonio Pimentel dejó de trabajar para él desde hace algún tiempo y que los terrenos que ofrecía los había vendido anteriormente, hasta en tres ocasiones diferentes.

Horas después de que los ofendidos relataron estos hechos a los servidores públicos, los efectivos recibieron una llamada telefónica, en la que Plutarco Estrada les relató que en esos momentos el presunto responsable del fraude estaba en su hogar, pues se presentó para pedirles que le entregaran mil pesos, para que de este modo pudiera darles el terreno, así que los agentes se trasladaron hasta el sitio antes mencionado.

Finalmente, en este lugar, los oficiales lograron aprehender a quien dijo llamarse Héctor Antonio Pimentel Navarro, quien vive en la calle Santos Degollado, número 314, de la colonia Cuauhtémoc, de este mismo municipio, luego de que fue identificado por la parte afectada.

No hay comentarios.: