martes, abril 27, 2004

Regresa Nava Castillo a la Tesorería de Jojutla

El gobierno municipal anunció ayer el nombramiento de Javier Nava Castillo como nuevo tesorero, en lugar de María Eugenia Bahena Manjarrez, quien renunció el viernes pasado.

La regidora de Hacienda, Enoé Salgado Jaimes, confirmó que la mañana de ayer en una reunión donde se celebraría un cabildo extraordinario (que se pospuso) se les dio a conocer, que la tesorera María Eugenia Bahena Manjarrez presentó su renuncia (por “motivos personales”) al cargo el viernes pasado y al mismo tiempo, se presentó a Javier Nava Castillo como nuevo encargado de la Tesorería.

Nava Castillo, quien ocupó los últimos cinco meses el mismo puesto durante la gestión del edil interino, Alfredo Zepeda Huicochea, pidió "confianza" al cuerpo edilicio, apuntó Salgado Jaimes.

Sin embargo, la regidora expuso que está pendiente una reunión de cabildo, en la que se tratarán temas de esta designación, ya que “tengo entendido que él (Nava Castillo) es propietario de una farmacia que nos surte medicamento y le pedí al presidente que ya no se le sigan comprando los medicamentos, pues no puede ser proveedor y funcionario”.

Además, prosiguió, el mismo Nava Castillo fue contratado por honorarios para que “recuperara el IVA”, por lo que “le pedí al presidente municipal que nos informara cuánto ha recuperado del IVA, cuánto se le va a pagar y cuándo termina su contrato”. La concejal apuntó que también dejó el cargo el contador general, Alejandrino Torres Uroza. “Quisiera que me aclararan bien cómo va a quedar esta situación, pues por versiones de algunos compañeros regidores no estamos de acuerdo en que Nava Castillo ocupe ese cargo, porque fue de la administración pasada y no tengo el informe de cómo nos la dejó”, dijo. Reiteró que el ayuntamiento arrastra pasivos importantes y aún no pagan salarios de regidores y directores, y tienen un nómina excesiva.

El secretario general, Adán Uribe Partida confirmó que el presidente municipal, Nelson Torres Mondragón eligió a Nava Castillo para ocupar la plaza y como contador general designó ya a Armando Nieves Cerón, quien renunció el miércoles pasado al mismo cargo, pero en el ayuntamiento de Zacatepec, Nieves Cerón fue auxiliar cuando Nava Castillo era tesorero en Jojutla.

El funcionario comentó que el propietario de la farmacia “Nueva Imagen”, que surte al ayuntamiento, es la esposa del nuevo tesorero y su despacho también daba servicios al ayuntamiento, por lo que “evidentemente el ayuntamiento no podrá contratarlo más, porque ahora es también trabajador”.

Para concluir, adelantó que se disminuirá la nómina del ayuntamiento y que ya tienen un estudio respecto a la gente que duplica funciones o no cumple con su labor, “lo cual esperamos (dar de baja) hacer esta misma semana”.

No hay comentarios.: