viernes, abril 30, 2004

Maratonistas entrenaran en Zacatepec con miras a Atenas 2004

El veterano fondista mexicano Andrés Espinosa indicó que los maratonistas, que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hacen un campamento en la localidad de Zacatepec, Morelos.

Espinosa, quien es el actual poseedor del récord mundial de la prueba de maratón para corredores de 40 años, explicó que seleccionaron dicha localidad porque tiene las características de altitud, calor y humedad que imperarán en la cita helénica.

Acotó que dicho campamento lo harán con recursos propios, "pues no podemos seguir a la espera de que nos entreguen el dinero que necesitamos, por lo que debemos entrenar con lo nuestro".

Recalcó que en Atenas los resultados serán de lo más impredecibles, "pues todos los corredores que participemos en el maratón, sabemos que nuestro principal enemigo será el calor".

Espinosa no quiso aventurarse a decir que podría regresar con una medalla olímpica, "pero a lo que sí me comprometo es a trabajar muy fuerte y el día de la carrera dar lo mejor de mí, para lograr el resultados que todos deseamos".

El corredor mexiquense llega a la cita olímpica con una experiencia de 20 años como fondista, por lo que dijo: "buscaremos no cometer errores que se han dado a lo largo de mi trayectoria deportiva y llegar a Atenas con la mejor preparación".

Finalmente, señaló que el haber ganado el Premio Nacional del Deporte 2003 y logrado el récord mundial en el Maratón de Berlín, le han dado una motivación extra con miras a su compromiso olímpico.

No hay comentarios.: