jueves, abril 29, 2004

SE LLEVA A CABO EL DÍA DEL NIÑO EN CUERNAVACA

POR: Antonio Morquecho


Por este medio, me permito invitarlos al evento programado para el festejo
del día del niño que el DIF Cuernavaca llevará a cabo el próximo 29 de
abril
del 2004, en el Auditorio Teopanzolco en punto de las 4 de la tarde.

De la misma manera, se les hace extensiva la invitación para que acompañen
a
la Sra. María Luisa Román de Rivera, presidente del DIF Cuernavaca, a un
recorrido de entrega de juguetes a niños enfermos que están hospitalizados
en el Hospital del Niño, con motivo del 30 de abril. Este evento se llevará
a cabo el viernes 30 de abril, en punto de las 11:00 de la mañana en las
instalaciones del Hospital del Niño Morelense.

Cabe mencionar que en ambos eventos se contará con la presencia del
presidente municipal de Cuernavaca, Adrián Rivera Pérez.




CONTINUA EN EL CONGRESO DEL ESTADO JUICIO POLITICO CONTRA ESTRADA CAJIGAL GOBERNADOR DE MORELOS.

POR: Antonio Morquecho


En rueda de prensa el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Javier López Sánchez, anunció la integración de dos nuevos miembros a su bancada. En primer término, se suma el legislador Antonio Aragón Zamora, a raíz de la licencia aprobada a Jesús Giles Sánchez.

Asimismo, informó la incorporación de manera libre y razonada a los trabajos del parlamentario del PAN del diputado Juan Nolasco Vázquez, quien ganara el distrito XVI por el PRD, del que señaló “su trayectoria y gran respaldo social con que cuenta, tanto en el sector social como en el campesino, serán en adelante fortalezas del grupo parlamentario del PAN”.

López Sánchez rechazó que este movimiento obedezca a algún interés especial en cuanto a la formación y representatividad de cada grupo para efectos de ley e indicó que se da hoy derivado de situaciones de coyuntura que se viven al interior de la bancada del PRD, sin embargo, también enfatizó “en el PAN también tenemos estrategias y sabemos jugar a la política, los votos siempre sirven”.

Respecto a la solicitudes de juicio político que serán analizadas al interior de la Junta de Coordinación Política garantizó a la sociedad y en especial a los abogados que ya presentaron una, que se actuará con estricto apego a derecho, sin faltar en nada a la verdad, “el juicio se va a analizar desde el punto de vista estrictamente jurídico y de encontrar elementos suficientes para apoyar un dictamen en sentido favorable lo haremos, pero con la misma fuerza y claridad de encontrar elementos no suficientes para incoar el juicio también así presentaremos el dictamen”.





CONTINUAN LOS FESTEJOS DE LOS 43 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC.

Por: Antonio Morquecho

11 DE ABRIL DE 1961, FECHA OFICIAL DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

Fue por el año de 1950 cuando surge la inquietud de crear una escuela secundaria en Zacatepec, asesorados por el Profr. Pablo Medellín Morales, un grupo de personas del municipio y los consejeros de la Cooperativa del Ingenio Emiliano Zapata, deciden emprender la difícil e importante tarea.
1954 es el año clave, cuando se hace contacto con importantes autoridades educativas, entre ellos el Lic. José Ángel Ceniceros, en ese entonces Secretario de Educación Pública del país y determinante en el rumbo de los acontecimientos, ya que gira instrucciones al Ing. Alejandro Guillot Schiaffino, quien fungía como Director General de Enseñanza Tecnológica Industrial y Comercial, para la definición de acuerdos y establecer la escuela en Zacatepec, Morelos.
En el año de 1955, se destinan 7.40 hectáreas de terreno según acuerdos de transacción con ejidatarios del municipio y al siguiente año (1956), el sr. Eugenio Prado Prado, Gerente General de la Cooperativa del Ingenio Emiliano Zapata, formaliza la solicitud de construcción de una Escuela Pre-Vocacional para la zona cañera, ofreciendo un 50% del costo de la obra por parte de la Cooperativa.
El 20 de febrero de 1957 se firma el convenio para la construcción del Instituto Tecnológico Regional de Zacatepec, entre el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) y la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios, Obreros y Empleados del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, Mor., S.C. de R.S. y P.E., comprometiéndose las partes a aportar para la construcción $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 m.n.) cada una y $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 m.n.) anuales para la operación de la escuela.
1960 fue el año decisivo para cristalizar los esfuerzos de toda la gente que se involucró en este proyecto, ya que el 11 de enero de ese año, una comisión encabezada por el entonces Gerente General del Ingenio Emiliano Zapata, Ing. Jesús Merino Fernández, se entrevista con el Lic. Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, quien acepta inaugurar el Instituto que llevaría su nombre.
FECHA DE FUNDACIÓN: El día 11 de abril de 1961, en la ciudad de Zacatepec de Hidalgo, Morelos, inicia sus actividades el Instituto Tecnológico “Adolfo López Mateos”, impartiéndose educación en el nivel Secundaria (Escuela Técnica No. 42, clave: REF-49-10/07), dependiendo en lo educativo de la D.G.E.T.I.C., y en lo económico de la Cooperativa del Ingenio “Emiliano Zapata”.
El día 28 de noviembre de 1961, el C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Adolfo López Mateos, acompañado del Tte. Coronel Norberto López Avelar, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos y del Ing. Jesús Merino Fernández, Gerente General de la Cooperativa del Ingenio “Emiliano Zapata”, inaugura el Instituto Tecnológico Regional “Adolfo López Mateos”, fechas históricas que no debemos pasar por alto, ya que forman parte importante de la comunidad tecnológica, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de servicios, de alumnos y exalumnos, de directivos que han dejado su legado en la historia de esta, nuestra institución, como el Ing. Federico Peña Aguirre (q.e.p.d.), pilar importante y ejemplo a seguir en las administraciones que le sucedieron.
11 de abril de 1961, 11 de abril del 2004, 43 años de trabajo educativo, de superación académica, formando profesionistas de calidad, 43 años de vida del Instituto Tecnológico de Zacatepec.



INPECCIONAN LA ZONA DE TLAQUILTENANGO PARA VERIFICAR SI EXISTE O NO ACTIVIDADES DE NARCOTRAFICO EN EL MUNICIPIO.

Por: Antonio Morquecho


Tlaquiltenango.- Con el propósito de evitar que se genere en el municipio la distribución y el trafico de la droga, y después de que se puso en alerta a las comunidades del este lugar de que esta se encontraba laborando una banda de traficantes de enervantes, con una supuesta pista clandestina que hasta el momento no se ha logrado aclarar en forma oficial.

Este dia a petición del presidente Municipal Roque Molina Salgado, a la secretaria de seguridad publica del gobierno del estado de Morelos, solicito un helicóptero para sobre volar las zonas que se presumen son las conflictivas.

Acompañado del director general operativo estatal de la policía preventiva el comandante Valentín Barrera Medina, y el director de seguridad publica Municipal Antonio Córdova García, el edil Tlahuica, iniciaron con un sobre vuelo en la zona del municipio en helicóptero de la secretaria de seguridad del estado ( CONDOR I).

Momento en que el edil roque Molina salgado abordaba la aeronave esto fue lo que dijo:

“se esta trabajando con las diferentes dependencias para checar el área que colinda con el estado de Guerrero, donde se ha manifestado presuntamente, pero no comprobable se encuentra una Narcopista, esto se ha venido dando a base de rumores, pero ahorita coordinadamente con Seguridad Publica Estatal, vamos a verificar si existe o no, desde que se dijo que este municipio fue señalado como foco rojo hemos trabajado con la Procuraduría General de la Republica.

Hemos enviado a esa institución oficios, para trabajar coordinadamente, con miras que en un futuro se ponga un destacamento en este municipio, pero esta en proyecto, en toda la región no se cuenta con esa dependencia.

Entorno a este problema que se ha generado hemos tenido un acercamiento con los ayudantes de las comunidades, ellos afirma que no existe tal, los que conocen este municipio saben que su topografía es muy accidentada, es muy difícil construir o hacer una pista y mas en la parte oriente de este municipio, cabe aclarar que para los que se dedican a estas cosas no hay imposibles, yo confió en mis autoridades auxiliares, están trabajando de manera coordinada.

En el municipio de Tlaquiltenango abunda mucho las personas que ingieren alcohol, no tenemos aun gente detectada que utilice la droga como modus vivendis en el consumo excesivo, se tiene detectada dos o tres gentes con el consumo de marihuana, pero ya son identificables por la autoridad.

Mas tarde partió con rumbo desconocido dentro del municipio el helicóptero.



















No hay comentarios.: