Conflicto entre ejidatarios de Jojutla por un depósito de agua
Ejidatarios de la comunidad El Higuerón de este municipio, entraron en conflicto por la posesión de un depósito de agua.
Antonio Figueroa Rodríguez, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad referida, explicó que existe un depósito de agua que abastecía a la población, que desde hace aproximadamente 30 años está en desuso.
Recientemente, una persona de nombre Ana Rosa Salgado, quien habita el predio anexo en donde se ubica el depósito, de manera “arbitraria” lo cercó con malla ciclónica.
“Eso generó molestia entre los ejidatarios, porque esa obra es de todos, no tenía porqué hacer eso; por ello, convocamos a asamblea el pasado ocho de marzo y se acordó que le pediríamos de buena manera que retirara su cerca y no hizo caso. Convocamos a segunda asamblea el 15 de marzo y al ver su negativa por segunda ocasión, se decidió quitar su cerca y ahora nosotros cercaríamos todo el depósito y además decidimos que se utilizaría para abastecer de agua a dos escuelas primarias y a una telesecundaria”, dijo.
Comentó que a partir de esa fecha, decidieron retirar el cercado de Ana Rosa de manera “pacífica” y poner uno (de malla ciclónica) a favor de la comunidad. Dijo que eso ocasionó molestias entre la mujer, quien junto con su familia, agredió verbalmente a los ejidatarios y los amenazó de muerte.
Reconoció que tanto la señora, como los ejidatarios, se demandaron penalmente, por daños la primera y por amenazas los segundos. “La responsabilizamos de lo que nos pase”, externó.
Los ejidatarios se presentaron ayer en el Palacio Municipal para platicar con el subsecretario de gobierno, César Bahena, pero no llegaron a ningún acuerdo, ya que “querían que sólo el ayudante y el comisariado entraran a dialogar”.
Los ejidatarios afirmaron que este domingo continuarán con los trabajos de cercado del depósito y no permitirán que se le quede a una sola persona, ya que “es para servicio de las escuelas y bien para la comunidad” y si la señora sigue molestando, la meteremos a la cárcel”.
sábado, abril 17, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario