miércoles, abril 21, 2004

Electrificación, prioridad en Tlaquiltenango

El presidente municipal de éste lugar, Roque Molina Salgado afirmó que de acuerdo con una encuesta realizada, la prioridad en las colonias del municipio es la electrificación, seguida del servicio de agua potable.

“Yo pensaba que la prioridad era el agua potable, pero en el diagnóstico que elaboramos en todo el municipio, la gente pidió energía eléctrica, es por eso que se están realizando trabajos de electrificación y éstos se hicieron ya en la colonia Palo Grande; las ampliaciones en las colonias Gabriel Tepepa; los Presidentes y otras, como en Santa Cruz, Lorenzo Vázquez, San José de Pala y la Celerino Manzanares”, refirió en entrevista.

Aseguró que, prácticamente el municipio cuenta ya con el 100% de las ampliaciones de electrificación.

Mencionó que la segunda prioridad es el agua potable, por lo que este lunes se inició con la construcción de un tanque elevado de 180 mil litros de capacidad, que dará servicio a la cabecera municipal que padece de falta de presión, y de manera paralela, se hará un diagnóstico para una nueva red de distribución del líquido.

El nuevo tanque, prosiguió, se ubica en el campo conocido como “El Texcal Alto”, lugar donde se ubica el actual depósito. “El que tenemos fue construido hace 33 años, cuando había sólo 100 casas y obviamente ya creció la población, ahora hay 14 mil viviendas y ya no tiene presión suficiente para las colonias más altas”.

Dijo que la obra tiene un techo financiero de más de $2,210,925.00, aportados por el estado en un 50% y del municipio con el otro 50% y dará un mejor servicio a las colonias Gabriel Tepepa, Los Presidentes, la Zona Centro, Vista Alegre, Celerino Manzanares y La Cantora, que actualmente padecen de problemas en el suministro.

No hay comentarios.: