miércoles, abril 28, 2004

Ascensión Pacheco, en la terna para Procurador

PUENTE DE IXTLA.- Tras manifestarse diversos sectores de la sociedad, su apoyo, al actual Subprocurador de la Región Sur, Ascensión Pacheco, para ser incluido en la terna para Procurador de Justicia, organismos como él empresarial, al mando de Jaime Segura, detalló que al interior de la PGJ, se necesita un titular que verdaderamente imparta la justicia y no la venda al mejor postor.

En rueda de prensa, en conocido hotel de la comunidad de Vista Hermosa, sectores así como organismos de la sociedad, dieron a conocer una solidaria propuesta a favor del Maestro en derecho, Ascensión Pacheco Godínez, para ocupar el cargo de Procurador de Justicia del Estado de Morelos, en virtud de su aprobada capacidad al frente de la Sub-Procuraduría de la Región Sur Poniente.

Así mismo, los representes y lideres de opinión, dijeron, “El combate frontal y decidido en contra de la corrupción así como la delincuencia ha sido una de las prioridades que caracterizan la personalidad del Maestro, Ascensión Pacheco, motivo por el cual de ninguna manera se duda en brindarle el decidido apoyo para ocupar el cargo de tan alta responsabilidad, antes mencionado”.

Puntualizaron que en las próximas horas se le hará llegar al Gobernador de la Entidad, Sergio estrada Cajigal, la propuesta formal, para que el actual Sub-Procurador de la Región Sur, sea considerado dentro de la terna para ocupar la titularidad de la PGJ. Así mismo, puntualizaron que en su momento, acudirán ante el Congreso del Estado, ha manifestar este mismo apoyo.

En este mismo contexto, Jaime Segura, Vicepresidente de la Asociación de Grupos de Empresarios de la Región Sur, comentó que se necesita a una persona, al interior de la Procuraduría de Justicia como Pacheco Godínez, con planes de iniciar un proceso de limpia en la institución, así como con la firme intención de impartir justicia, y no e venderla al mejor postor como ha ocurrido en otras ocasiones.

Por su parte, Rodrigo Abarca, Dirigente de los Ganaderos en el Estado, fijo, su postura, e indicó que la principal atención debe de estar fijada en los elementos de la policía ministerial, quienes pese a que ganan sueldos “miserables” tienen lujosos carros, esclavas de oro e incluso grandes casas, mientras que alguien que tiene un negocio de abarrotes, a penas tiene para comer el día.

Cabe mencionar, que muchos de los presentes, y que manifestaron su apoyo al Subprocurador de la Región Sur, en su momento criticaron fuertemente el desempeño de Pacheco Godínez, sin embargo muchos al ser cuestionado sobre dicha situación, indicaron que si el algún momento, dijeron, alguna cosa en contra de dicho funcionario, fue solo por malos entendidos que quedaron aclarados en su momento.

No hay comentarios.: