martes, abril 20, 2004

Niñito de tres años arrastrado por el río en Tlaltizapan

En un descuido de sus familiares, un menor de tres años de edad murió ahogado al haber sido arrastrado por el río que pasa en las afueras de su domicilio, ubicado en el poblado de Temilpa, y diez minutos después fue localizado ya sin vida a un kilómetro y medio de distancia de su vivienda.

El pequeño Jorge Antonio Salgado Merino había degustado del primer alimento del día alrededor de las 10:50 horas de ayer, sin que sus familiares se percataran de que después del almuerzo éste se dirigió hacia el río para jugar en el agua.

Fueron diez minutos después, que uno de los presentes se dio cuenta de la ausencia del menor, iniciándose la búsqueda en el interior de la casa marcada con el número 14, de la calle Pino, de la colonia Ampliación Otilio Montaño, pero al no localizarlo, se dirigieron al río; kilómetro y medio adelante fue encontrado el cuerpo sin vida de Salgado Merino.

Al lugar fue solicitada la presencia de las autoridades policiacas, del Ministerio Público (MP) y del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización del levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por la abuela de nombre Nicoria Pantoja Cabrera.

La sexagenaria comentó que su nieto estaba desayunando y que ninguno de los familiares se percató de que se había retirado de la mesa, y que fue hasta que uno de los familiares notó la ausencia del pequeño que se inició su búsqueda, pero que para ese entonces ya habían transcurrido cerca de 10 minutos.

Por lo pronto, las autoridades judiciales ya iniciaron la averiguación previa número JO/3ª/714/04-04 para determinar la forma en que murió el pequeño Jorge Antonio, toda vez que se presume que el niño pudo haber sido arrastrado por el río y murió ahogado.

No hay comentarios.: