miércoles, abril 21, 2004

Espera Tallabs Ortega que docentes no ejerzan violencia contra alumnos en zona sur

Ramón Tallabs Ortega, secretario de Educación en el estado, negó que existan conflictos en algunas escuelas de San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, Amacuzac, Zacatepec, Tehuixtla, Jicarero y Jojutla, en donde las denuncias de los padres de familia han girado en torno a la violencia que los docentes ejercen en contra de los alumnos.
Señaló que las escuelas no han sido cerradas, ni tomadas por los padres de familia, “no hay un solo plantel en esas condiciones. Esperamos que todo sea atendido de tal manera que si estos cierres existieran, sean muy cortos”.
Al ser cuestionado sobre lo que pasa en el sector educativo, en torno a que el factor común en las tomas de escuelas que han ejecutado los paterfamilias, sea por la violencia de los profesores en contra de los alumnos, Ramón Tallabs, dijo tener la esperanza de que eso no sea cierto.
Al ser abordado el funcionario de Educación en la escuela Emiliano Zapata, rechazó que Morelos siga ocupando los últimos lugares en conocimientos. “Es falso, totalmente falso, no sé de dónde sacan esa información”, y aseguró que la entidad ocupa el sexto lugar nacional en aprovechamiento en escuelas secundarias, y el quinto en primarias.
También se refirió en torno a la elección del nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, de la cual se descartó, pues ya está nombrado el sustituto, Jesús Giles Sánchez, quien ya tomó posesión.
Como se ha publicado con oportunidad, en la región sur de Morelos los padres de familia han cerrado escuelas hasta por semanas en demanda de profesores, ya que los destituidos por intervención ellos han sido violentos con los niños; entre los denunciados también hay directivos.

No hay comentarios.: