lunes, abril 26, 2004

Torpe ladrón dejó la credencial de elector en manos de su víctima en Puente de Ixtla

Un sujeto que dijo dedicarse a robar, fue aprehendido por éste delito, luego de que hurtó varios relojes de un negocio de serigrafía ubicado en éste municipio, que después vendió a unos transeúntes.

El sábado pasado, el propietario de un negocio de serigrafía, ubicado en el centro del municipio de Puente de Ixtla, informó a elementos de la Policía Ministerial (PM) que había sido víctima de un robo, por lo que solicitó su ayuda para dar con el responsable.

Este individuo, quien dijo llamarse Alberto Aguilar García, explicó a los efectivos que, mientras él estaba en la parte trasera de su negocio realizando algunos trabajos, escuchó ruidos extraños provenientes del mostrador, por lo que se acercó a éste sitio para ver lo que sucedía.

Luego de que entró al local que ocupa su negocio, el ofendido logró ver que un sujeto estaba robando varios relojes que tenía en el mostrador para venderlos y éste, al darse cuenta de que había sido descubierto en pleno hurto comenzó a correr en un intento darse a la fuga.

El agraviado, decidido a detener al ladrón, corrió tras de él hasta que logró alcanzarlo y después de forcejear unos momentos, pudo quitarle algunos de los relojes sustraídos del comercio.

Luego de esto, el presunto responsable, identificado como Rubén Ocampo Castillo, en un descuido del ofendido logró huir del lugar, con algunos relojes en su poder, sin darse cuenta de que tras de él dejaba su cartera, en cuyo interior estaba su credencial de elector, que, posteriormente, fue entregada a los efectivos.

Luego de escuchar el relato de los hechos, y gracias a los datos asentados en la identificación, los oficiales se trasladaron hasta el domicilio del supuesto ladrón, en la calle Brígida García, número 39, de la colonia Benito Juárez, del municipio de Zacatepec, donde momentos después, cuando salía de este sitio, lograron arrestarlo.

Ocampo Castillo, al ser cuestionado por los agentes respecto al delito que presuntamente cometió, negó ser responsable del robo, hasta que los policías le mostraron su credencial. Luego de ésto reconoció haber hurtado los relojes, que había vendido a algunas personas que encontró en su camino.

Este individuo, además, manifestó a los uniformados que se dedica a realizar este tipo de ilícitos en los municipios de Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla, pues es adicto a varios tipos de drogas y finalmente, fue arrestado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

No hay comentarios.: