Ayudantes municipales de Zacatepec se quejan de falta de apoyo
Por lo menos diez ayudantes municipales de Zacatepec (de 21 en total), criticaron al presidente municipal de ese lugar, Salomón Hernández Bravo y miembros de su cabildo, por otorgar obras sin licitación, “inflar” los presupuestos de las mismas y haberse incrementado al 60% el salario, mientras que para ellos “no hay apoyos”.
En conferencia de prensa realizada en ese lugar, Marciano Oropeza, Guadalupe Ríos, Manuela Luna, Bulmaro Paredes, Teodora Brito, Elvia Dionisio García, María del Carmen Ortiz, Erasto Ocampo, Guillermo Domínguez y Víctor Gasca León, ayudantes municipales de diferentes colonias y comunidades de dicho municipio, afirmaron que “fue mentira” todo lo que Hernández Bravo prometió en su campaña.
“El presidente prometió bajarse el salario de entre un 30 ó 50% junto con su cabildo y no se ha visto nada (sino al contrario),...un regidor ganaba $16,000.00 mensuales y en el actual gobierno gana $26,760.20, más una compensación de $8,000.00, que hace un total de $34,760.20 y nuestro presidente, Salomón Hernández Bravo, que dice que nunca hay dinero para apoyos y obras públicas, gana $52,532.90, más su compensación, viáticos, gastos de celular, etc”, refirió Gasca León.
Mostraron una relación de pago de dietas a miembros del cabildo de la primera quincena de diciembre del año pasado, en la que el presidente ganaba $22,324.95; la síndico $14,734.16 y los regidores (cinco en total) $12,375.20 cada uno, dietas a las que se sumaría su salario, que dijeron desconocer, y un incremento que aseguraron fue del 60% a principios de año.
Y añadieron: “Todos los presupuestos de obra pública están inflados; por ejemplo, si una obra cuesta 30 mil pesos, el ayuntamiento la presupuesta en 50 mil. Por ello, hemos pedido que se liciten tanto las compras como las obras, como se señala en la Ley Orgánica Municipal. Cabe señalar que el contratista actual, Octavio Reyes Garduño, está desde el gobierno de Víctor Núñez Arellano (1997-2000), en el que fue director de obras; luego, en la administración de Reyes Ortiz, fue contratista y en la actual, está ejerciendo como director de obras y contratista, a pesar de que ha hecho obra fraudulenta, como el tanque de almacenamiento de agua potable, de la colonia Vicente Guerrero de Galeana, que está cuarteado; la calle Nogal, que quedó mal y hubo una mala planeación en un drenaje de la colonia Vicente Guerrero”.
Asimismo, se quejaron de que de dos mil pesos que recibían para gastos, en el trienio anterior, el gobierno les informó que ahora sólo recibirán 500 pesos, cuando ellos pedían cuatro mil, aunque hasta el momento no han cobrado.
“No hay apoyo para las ayudantías ni para las obras de la comunidad. Estamos inconformes porque el edil no atiende nuestras solicitudes y si no hay dinero, ¿por qué ellos sí se aumentaron? Pedimos respeto”, dijo Elvia Dionisio.
Finalmente, se quejaron del regidor Juan Bello Ocampo, quien “los ha golpeado”.
martes, abril 20, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario