jueves, abril 29, 2004

Deben aplicar retenes a ministeriales

JOJUTLA, MOR. Los retenes anticonstitucionales “deben aplicarse a los propios ministeriales de forma sorpresiva, pues con sueldos de miseria viven como reyes”, refirió Rodrigo Abarca Ramírez, presidente de la Unión de Ganaderos Unidos del Estado de Morelos (UGUEM).
Señaló que contrastan los sueldos en la Procuraduría con el estilo de vida que llevan los elementos de la corporación, pues portan prominentes cadenas, esclavas y demás artículos de oro.
Abarca Ramírez envió un mensaje a Ascensión Pacheco Godínez, subprocurador regional, en el que denuncia la negligencia judicial en los retenes que se instrumentan en la región sur del estado, pues incluso Darío Torres Taboada, líder ejidatario, sufrió un despojo, por ende, le exigió a Ascensión Pacheco “que ponga retenes no para extorsionar, sino para llevarlos a cabo con rectitud”.
La mayoría de los problemas con la Ministerial, es debido a que los elementos detienen a los ganaderos imputándoles que sus camionetas son robadas, “y eso es falso, pues si ellos robaran, serían camionetas nuevas y no las usadas que traen”.
Sin embargo, deslindó al subprocurador de la imagen decadente de la Policía Ministerial y de la misma Procuraduría General de Justicia del estado, ya que refirió que la figura de Pacheco Godínez ha destacado en las instituciones. Pues Abarca Ramírez aseguró que a la llegada de dicho funcionario, el abigeato disminuyó, lo que no lograron los subprocuradores anteriores.
Por otro lado, líderes de organismos políticos, industriales, civiles, campesinos y empresariales de la región, enviaron un oficio dirigido al gobernador Sergio Estrada Cajigal, al Congreso estatal y al Tribunal Superior de Justicia, para que tomen como su propuesta a Ascensión Pacheco, como candidato a ocupar la plaza dejada por Guillermo Tenorio Avila.
La propuesta la firman Israel Rafael Pérez, residente de la Asociación de Abogados de la Región Sur; Abarca Ramírez, Guillermo Meza Valle, Luz María Vargas Villegas, Jaime Segura Pastrana, Nicódemes Ruiz Saavedra y Albino Santos Leyva.

No hay comentarios.: