martes, abril 27, 2004

Abusivo hombre lesionó a su hijastra de 11 años

Zacatepec.- Una menor de edad puso en evidencia el maltrato físico, al que fue sometida por parte de su padrastro, cuando su mamá se ausentó por unas horas del hogar para realizar algunas compras. El agresor fue detenido, pese a que amenazó de muerte a la progenitora de la víctima si lo denunciaba ante las autoridades.

El presunto responsable fue identificado con el nombre de Eliborio Peñaloza Montiel, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Doctor Luis Morán número 4, de la colonia Benito Juárez de este municipio, quien enfrenta cargos por la comisión del delito de lesiones y lo que resulte en contra de la pequeña Bertha Catalán Noriega, de 11 años de edad.

Al regresar su mamá a la vivienda, la agraviada le comentó a su mamá, que Francisco Pérez Catalán, su padrastro, la había golpeado, por lo que la mujer le exigió una explicación de ello a su cónyuge, quien en lugar de pedir disculpas la amenazó con quitarle la vida si se atrevía a solicitar la intervención de la policía.

Sin importarle la advertencia de privarla de la vida y con el afán de hacerle justicia a su pequeña, la madre de familia acudió a la dirección de la Policía Ministerial (PM) de la zona surponiente y tras denunciar los hechos, agentes realizaron una búsqueda por los alrededores de donde se ubica el domicilio de la pareja.

Después de un recorrido de varios minutos, la mamá de Bertha Noriega observó a su esposo cuando salía de la casa, por lo que sin temor a represalias, lo señaló como el responsable de las lesiones que presentaba su hija en el cuerpo.

El agresor fue detenido en ese momento y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

No hay comentarios.: