viernes, abril 23, 2004

Increpa Ignacio Huape de Jojutla al diputado Nolasco

La salida del diputado Juan Nolasco del bloque perredista y su presunta compra para unirse al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), provocó ayer un “enfrentamiento verbal” entre el ex diputado por el “sol azteca” Juan Ignacio Suárez Huape y diputados del “blanquiazul”, luego de que el primero, encaró a quien llamó “la nueva adquisición” de los panistas y acto seguido arrojó en su curul varios billetes de juguete, ante la presunción de que éste habría recibido dinero para cambiarse de bancada.

Minutos antes de que diera inicio la sesión que diputados (celebraron ayer) y justo cuando los legisladores de Acción Nacional se habían ubicado en sus curules, sorpresivamente el ex legislador por el PRD Juan Ignacio Suárez Huape se aproximó hasta el asiento de Juan Nolasco nuevo integrante de la bancada “blanquiazul”, para reclamarle su falta de convicción.

Y ante el pasmo del congresista aludido, el perredista Suárez Huape sacó de una bolsa de plástico varios billetes de juguete y los depositó en la curul de su ahora ex compañero de partido, esto ante la presunción de que éste habría recibido una suma importante de dinero para dejar el bloque del “sol azteca”.

—Esto es lo que te dieron —le dijo Suárez Huape a Juan Nolasco- señalándole el dinero.

—Así te pagaban a tí —le contestó a poco metros el legislador panista Luis Ángel Cisneros Ortiz, quien de inmediato salió a la defensa de su nuevo compañero de bloque.

—Cómo a usted seguramente —le reviró Suárez Huape. Compruébeme usted diputado. Compruébemelo diputado, le insistió luego de escuchar la imputación hecha.

—Por eso, también comprueba lo que dices (consistente en que se compró a Nolasco), le respondió nuevamente el legislador Cisneros.

—¡Payaso! —le alcanzó a gritar el líder del bloque panista Javier López a Suárez Huape.

Y mientras otros panistas más como Miguel Ángel Pineda salían a la defensa de Nolasco, quien se convirtió en simple expertador de lo que sucedía en su entorno, repentinamente cayó una botella de agua cerca del perredista Suárez Huape, la cual, alcanzó a golpear a varios de los reporteros que ahí se encontraban.

—A la fregada se va su gobernador —les grito Suárez Huape, quien al ver la defensa que emprendían los panistas a favor de “su nueva adquisición”, señaló que así se defienden los guajardos (apellido del coronel que traicionó a Emiliano Zapata Salazar).

—Su narco-gobernador —reiteró una y otra vez.

—Su narco-gobernador se va a ir a Almoloya y allá van a tener que ir a defenderlo. Será el primer gobernador del PAN en la cárcel --les gritó Suárez Huape.

—Quiero verlos cuando vayan a Almoloya —añadió.

—Vete a trabajar —le pidió el congresista panista Miguel Ángel Pineda Barrera.

—Que dignidad puede haber aquí —preguntó el perredista Suárez Huape.

—Están ustedes exhibiéndose como mercenarios, como compradores de conciencias, se fue el violento pero quedaron los mañosos y así, ¿quieren diálogo?, agregó.

Después de esto, el ex diputado local perredista Suárez Huape abandonó el área de curules. Mientras personal del Congreso levantaba de la curul del legislador Nolasco los “billetitos de juguete”.

Después de lo acontecido, el nuevo diputado del “blanquiazul” alcanzó a reiterar que no recibió dinero para unirse al bloque del PAN.

—No soy animal para venderme, sentenció.

No hay comentarios.: