miércoles, abril 28, 2004

Se amplía programa de ahorro de energía

Ahora los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Morelos podrán contar, además de las lámparas ahorradoras financiadas a ocho meses, con la posibilidad de sustituir sus refrigeradores anteriores, por otros modernos ahorradores de energía eléctrica.

Así lo anunció Santiago Pastrana Flores, superintendente general de la zona Morelos de CFE, quien hizo el anuncio anterior, y comentó que la sustitución de sus refrigeradores puede beneficiar a los usuarios, con el ahorro de hasta el 40% de la energía que consume su aparato actual.

Explicó que con este nuevo programa, el usuario sólo presenta algunos documentos como son el último recibo de luz (de tarifa doméstica), comprobante de domicilio, identificación y contar con el refrigerador anterior, de baja eficiencia, que será cambiado por el aparato nuevo.

Indicó que el financiamiento que se otorga es de 24 bimestres, mientras que el de lámparas ahorradoras sigue siendo de cuatro bimestres y que el equipo anterior es tomado a cuenta del nuevo. Hasta el momento se han vendido ya 57 unidades, luego de un mes de operación del programa.

Pastrana Flores recordó que este programa de venta de lámparas ahorradoras, dio inicio gracias a un crédito concedido hace ya cinco años por el Banco Interamericano de Desarrollo a México, operado a través del FIDE, para implementar medidas que indujeran al público a utilizar más racionalmente la energía eléctrica.

Respecto a la venta de lámparas ahorradoras, informó que superó las 350,000 unidades luego de tres años de operación del programa, lo que significa beneficios directos para casi 100,000 hogares morelenses. Informó que este programa se intensificó a partir de la modificación de las tarifas eléctricas, cuando incluso el personal de CFE realizó casi 4,000 diagnósticos energéticos en igual número de servicios domésticos, para minimizar los efectos del cambio tarifario.

Indicó que ambos programas están a disposición de los clientes de CFE a través de los siete módulos de venta que CFE y el FIDE tienen en los municipios de ,Jojutla, Puente de Ixtla entre otros e invitó a la ciudadanía a pedir información y disfrutar de este nuevo beneficio.

No hay comentarios.: