martes, abril 27, 2004

Por poco y acuchilla a su padrastro

Tlaltizapán.- En susto quedó el intento de asesinato de un joven, de 21 años de edad, en contra de su padrastro, ante la intervención de la mamá del atacante, quien fue aprehendido a petición de su progenitora.

Se trata de Eduardo Rodríguez Gutiérrez, vecino de la calle Alvaro Obregón número 44 de la comunidad de San Marcos, quien a las 17:00 horas del pasado domingo se introdujo a la casa marcada con el número 15 de esta comunidad, en donde estaba su mamá con su segundo esposo.

Con un cuchillo “cebollero” en mano, el presunto responsable comenzó a agredir de manera verbal a su padrastro, de nombre Rafael García González, amenazándolo en todo momento con matarlo. Asimismo, se valió de cualquier objeto que se encontraba en la casa para lanzarlos en contra del agraviado.

Fue cuando Rodríguez Gutiérrez intentó lesionar a su segundo esposo con un cuchillo, cuando la mujer intervino para evitar que por la casa corriera sangre, pero en el intento le tocaron algunos golpes de su iracundo hijo.

Mientras estos hechos sucedían en el interior de la casa del afectado, una llamada telefónica de la Policía Municipal de Tlaltizapán alertó a agentes de la Policía Ministerial (PM) de la zona surponiente, por lo que se trasladaron hasta el lugar logrando la detención del presunto sospechoso, quien según la tarjeta informativa proporcionada, se encontraba bajo los influjos del alcohol o de algún tipo de enervante.

Tras lograr someterlo, a petición de su progenitora, el agresor fue trasladado ante el agente del Ministerio Público (MP) acusado por el delito de tentativa de homicidio, amenazas, portación de arma blanca y lo que resulte, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa JO/4ª/769/04-04, para que se determine su situación jurídica.

No hay comentarios.: