viernes, abril 30, 2004

Embargan equipo de cómputo al Ayuntamiento de Puente de Ixtla

Personal del juzgado menor embargó equipo de cómputo a este ayuntamiento, por una denuncia interpuesta por un proveedor a quien le adeudan once mil pesos desde el año 2002.

La contadora general del ayuntamiento, Ivonne Valois Bueno confirmó que al mediodía del martes pasado, cuatro abogados del juzgado menor, se presentaron al ayuntamiento para cumplir con una orden de embargo, por una deuda que data del año 2002, que acumuló el ayuntamiento con la refaccionaria “Gil”, de Jojutla, representada por la señora Rosa María Joya González, que suministraba refacciones.

La funcionaria destacó que la administración anterior no documentó ese adeudo en los pasivos, durante los trámites de entrega recepción, realizados en noviembre del año pasado, por lo que se hizo la observación correspondiente a la contaduría mayor de Hacienda. “El ayuntamiento anterior sólo le dio largas al asunto y no lo pagó, por lo que el proveedor se inconformó, se hizo un juicio contra el ayuntamiento y ahora proceden en nuestra contra". Tendrá que intervenir el Congreso para determinar de quién es la responsabilidad (la deuda se contrajo durante el periodo de Julio Espín Navarrete).

Agregó que los bienes municipales son inembargables y aún, no se pueden incautar las herramientas de trabajo, sin embargo, los abogados hicieron caso omiso de esta observación y tomaron, del área de Registro Civil, una impresora HP Jet 1000, valuada en $4,834.00; otra, marca Samsung, con valor de factura de $2,304.35; del área de Recursos Humanos, se llevaron también una impresora Samsung de la mismas características y valor, y una computadora Samsung ensamblada, de $7,121.03; de la Tesorería, se llevaron dos computadoras y una impresora láser, que en total se valúan en $22,780.00. Además, prosiguió, aunque les comunicaron que no era propiedad del ayuntamiento, se llevaron una fotocopiadora que era rentada a la empresa “Amistad Ravol, S.A de C.V”.

Comentó que aunque el adeudo es de once mil pesos, “siempre se llevan cosas que garanticen el triple del monto”.

Reconoció que la falta de equipo obligó a tomar algunas medidas para sacar el trabajo cotidiano, pero el departamento jurídico “ya está trabajando para recuperarlo”, pues además, hay disposición de la parte demandante.

Sin embargo, resaltó que aún se tienen cuatro facturas más de importes mayores con el mismo proveedor, que ha generado el rumor de que podrían embargarles el camión de la basura y maquinaria.

“No tenemos saldo en el banco, por lo que tendremos que negociar para llegar a un acuerdo”, concluyó.

No hay comentarios.: