miércoles, abril 28, 2004

Toman protesta al Comité Ciudadano de Zacatepec, a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República

El Comité Ciudadano de Zacatepec, a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, tomó protesta el domingo pasado.

Armando Villalobos García, vicecoordinador general de dicho comité, dio la bienvenida y explicó los motivos de dicha organización: “Diputado Raúl Iragorri Montoya, coordinador de los comités ciudadanos del Estado de Morelos a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México; Lic. Berta Rendón, vocera del Comité Ciudadano Morelense; compañeros ciudadanos: Hoy nos hemos reunido para unir nuestras fuerzas al gran proyecto de la esperanza del siglo XXI. Los hombres y las mujeres aquí presentes, somos ciudadanos con ideales democráticos afines, decididos a hacer de la democracia un nuevo modo de vida. Organizados en nuestro Comité Ciudadano, debemos influir en el rumbo del quehacer público, comprometiéndonos a involucrarnos en todo tipo de tareas. Es deseo de todos los aquí presentes, empezar a desaprender sobre la vieja política y comenzar a aprender sobre las motivaciones y aspiraciones de los morelenses. Estamos cansados de apreciar cada seis años una inocultable falta de oficio para gobernar.

Desde que concluyó la gestión del presidente Lázaro Cárdenas, todos los que han arribado al poder, independientemente de su afiliación partidista, han incurrido en el grave error de considerar a los ciudadanos una simple cantera de votos y no sujetos activos con deseos de construir un mejor país.

Todas estas razones, hacen necesario establecer mecanismos que fomenten, promuevan y regulen la participación de los ciudadanos de una manera permanente y estructural. Sólo así lograremos establecer desde la sociedad civil, contrapesos eficientes a los abusos del poder.

Es por eso que todos los aquí presentes, hemos considerado de suma importancia, crear un Comité Ciudadano en el municipio de Zacatepec.

Un comité que aglutine a los ciudadanos que no tengan partido político, sin que ello signifique que no pueden integrarse los que militen en alguno.

Un Comité Ciudadano donde estén integrados también, los ciudadanos con representatividad, buena imagen y autoridad moral en su colonia o barrio.

Un Comité Ciudadano compuesto por hombres y mujeres libres, sin ninguna restricción ni limitaciones que no contemplen las leyes.

Un Comité Ciudadano con aspiraciones a participar en un proyecto que nos permita construir una opción política que merezca la confianza, la fe y la esperanza de todos los mexicanos, sobre todo los que menos tienen.

Un Comité Ciudadano que impulse con energía la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República para el año 2006.

Compañeros: Hoy debemos canalizar nuestras aspiraciones, a apoyar la nueva opción política de Andrés Manuel, fundamentada en valores que debemos adoptar como una práctica cotidiana. Estos valores, son los que habrán de darnos la confianza y la fuerza suficiente para llevar a Andrés Manuel a la Presidencia de la República.

Hoy, providencialmente nos hemos reunido aquí para iniciar nuestro propósito. Sabemos que el camino no será fácil pero debemos aceptar el reto. Unidos, debemos asumir la responsabilidad de defender las propuestas que enarbola Andrés Manuel López Obrador”.

Posteriormente, se le tomó la protesta a todo el comité, integrado, además de Villalobos García, por Francisco Salinas Sánchez, como coordinador general; Norma Mondragón Abdalá, como secretaria de actas; Daniel Barrón Covarrubias, como coordinador de logística; Abel Hernández Aguirre en publicidad y propaganda; Yantzi Cajigal Figueroa a cargo de las finanzas y Margarita Fuentes Serrano, coordinadora de mujeres.

No hay comentarios.: