viernes, abril 23, 2004

Perdió dos dedos por atacar a palos a un anciano en Zacatepec

Dos sujetos de 58 y 82 años de edad, respectivamente, se enfrentaron con palo y machete, luego de que el menor de los dos se introdujo a la casa del otro y lo empezó a agredir a palazos sin motivo alguno aparente, por lo que el octogenario tomó un machete y como pudo se fue en contra de su atacante, hiriéndolo en diversas partes del cuerpo, además de desprenderle dos dedos de la mano. Ambos quedaron a disposición de las autoridades.

Una llamada telefónica alertó a agentes del Grupo Zacatepec adscritos a la Policía Ministerial (PM), sobre lo que pasaba en el interior de la casa ubicada en la calle Eufemio Zapata, Lote 6, de la colonia Emiliano Zapata, propiedad del hombre de 82 años de edad, de nombre Quintín Cruz Viveros.

A la llega de los elementos policiacos de la unidad oficial con número económico 160, en la vivienda ya se encontraba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dando atención a los lesionados.

Al respecto, Cruz Viveros comentó que eran alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles, cuando Alfredo Bahena Serrano se metió sin permiso a su casa y sin decir nada le empezó a dar de palazos en el cuerpo, asestándole uno en la cabeza, que le ocasionó una abertura de aproximadamente 15 centímetros.

Para defenderse del ataque, Cruz Viveros alcanzó un machete con el que corta la leña, dándole el primer golpe a Bahena Serrano en el antebrazo izquierdo, que le dejó una herida de ocho centímetros, además de que le amputó el dedo meñique y el medio de la mano derecha.

Este último con domicilio en la calle Vía Central número 103, de la colonia 20 de Noviembre de este municipio, a quien Cruz Viveros manifestó conocer sólo por su nombre y no saber la razón por la cuál lo atacó.

Las agentes policiacos determinaron el traslado de los dos sujetos ante el Ministerio Público (MP), como presuntos responsables de delito de lesiones, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa JO/1ª/742/04-04.

No hay comentarios.: