viernes, abril 23, 2004

Un borracho se cortó las venas pero fue salvado por su esposa en Zacatepec

Con un pedazo de lámina un padre de familia, de 44 años de edad, se cortó las venas de sus manos para acabar con su existencia, pero médicos del Hospital General Ernesto Meana San Román de Jojutla lograron salvar la vida al suicida.

La reacción oportuna de la esposa de Apolonio Martínez Romero fue determinante para que este hombre volviera a ver la luz del día, toda vez que al observar la espantosa escena de la que su marido fue el protagonista, solicitó el apoyo médico, siendo la unidad con número económico R-11 la que trasladó al lesionado a las instalaciones hospitalarias, donde recibió la atención necesaria que le ha dado una nueva oportunidad de vida.

A decir del reporte policiaco, Martínez Romero había ingerido bebidas embriagantes, que aunado al estado de depresión en el que se encontraba, lo llevó a intentar quitarse la vida cortándose las venas de la mano, sin llegar a lograr su cometido, ya que la oportuna intervención de los médicos fue determinante para que lograra sobrevivir a su intento de suicidio.

Todo ello ocurrió dentro de la vivienda marcada con el número 3 de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Otilio Montaño, en donde tiene su domicilio la familia Martínez Sarabia, la cual estuvo a punto de vestirse de luto.

Tras haber sido informados sobre la presencia de un sujeto que amenazaba con quitarse la vida y que presentaba una herida en una de las muñecas, elementos de la Policía Preventiva Estatal a bordo de la unidad oficial número 2133 y la ambulancia R-11 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se trasladaron al lugar de los hechos.

De inmediato, los paramédicos del ERUM trasladaron al suicida al Hospital General de Jojutla, hasta donde su fiel esposa lo acompañó y se enteró que su marido había logrado salir con vida.

No hay comentarios.: